Equipos buscan el cetro de campeón en baloncesto vecinal menores

Equipos buscan el cetro de campeón en baloncesto vecinal menores

20 Septiembre 2012

Los encuentros por el primer lugar lo disputarán los equipos de La Cruz versus Teniente Ibáñez en la categoría damas infantil, es decir entre los 12 y 14 años de edad. Por su parte en la misma categoría, los quintetos de Gómez Carreño y Croacia, por el tercer lugar.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Este 21 de septiembre a contar de las 16.30 horas en la multicancha de la población Gómez Carreño, será la gran final del II Campeonato Vecinal de Baloncesto para menores de edad. La iniciativa organizada por la Corporación Municipal de deportes Iquique llega a su fin luego de más de dos meses de arduos partidos.

Los encuentros por el primer lugar lo disputarán los equipos de La Cruz versus Teniente Ibáñez en la categoría damas infantil, es decir entre los 12 y 14 años de edad. Por su parte en la misma categoría, los quintetos de Gómez Carreño y Croacia animarán el encuentro por el tercer lugar.

Mientras que en menores de 11 años mixto, los conjuntos de Teniente Ibáñez y O’Higgins serán quienes competirán por la primera plaza en esta categoría. En tanto el tercer lugar lo disputarán los equipos de Alto del Mar versus Gómez Carreño.

En total fueron más de 150 chicos desde los 9 hasta los 14 años de edad que participaron activamente de esta iniciativa, la cual busca como objetivo principal masificar el baloncesto en las diferentes poblaciones de nuestra ciudad. Según explica Patricio Yáñez, coordinador de la actividad, “con este torneo quisimos fomentar aún más el desarrollo de diferentes actividades de corte deportivo en las poblaciones y el baloncesto era precisamente uno de los deportes que quisimos renacer”, explica Yáñez.

Por su parte Francisco Polanco Carrasco, entrenador del equipo que representa a la población Teniente Ibáñez, comenta que el gran éxito de este torneo radica en el apoyo de los padres. “En cada partido vimos que muchas padres se fueron sumando y acompañaban a sus hijos, lo que para nosotros como formadores de deportistas es muy importante, ya que el apoyo familiar es un plus, sobre todo para estos chicos”, explica el docente.