El juvenil Christian Peñaranda será la gran novedad de Deportes Iquique para enfrentar a La Calera

El juvenil Christian Peñaranda será la gran novedad de Deportes Iquique para enfrentar a La Calera

11 Septiembre 2014

Erick Guerrero le entregará la confianza al canterano Christian Peñaranda para que debute en la primera división con la camiseta de Iquique. El duelo se disputará el viernes a las 20 horas ante Unión La Calera en la Quinta Región. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Sorpresa. Golpe de confianza de Erick Guerrero para un canterano que venía reintegrándose al primer equipo, se trata de Christian Peñaranda, que con 18 años jugará su primer partido en primera división este viernes ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar.

El talento, la pegada, la dinámica, el ida y vuelta, son factores que convencieron a Erick Guerrero para hacer debutar a Christian Peñaranda ante los cementeros, el jugador ocupará la banda izquierda del mediocampo iquiqueño. El “Dondo” mide 1,62 mts. Tiene una nominación a selecciones menores y ya jugó en el primer equipo, pero en Copa Chile, siendo uno de los puntos altos del equipo.

De igual manera, en Deportes Iquique esperan la recuperación de Rafael Caroca tras un problema dental, todo indica que el formado en Colo Colo llegará al partido ante los caleranos. La probable formación sería con Rodrigo Naranjo en el arco; Rafael Caroca o Jorge Moraga, Mauricio Zenteno, Cristián Báez en la zaga; Boris Rieloff, Exequiel Benavídez, Misael Dávila, Christian Peñaranda, Rodrigo Díaz en mediocampo; Francisco Castro y Manuel Villalobos en ofensiva.

El partido abrirá la octava fecha del Torneo de Apertura a las 20 horas en La Calera, donde Iquique en la temporada pasada sumó dos triunfos ante los cementeros y Santiago Wanderers. El juez del partido será el traumatólogo Manuel Acosta.