El deporte fue el rey en operativo solidario

El deporte fue el rey en operativo solidario

23 Julio 2012

Una jornada llena de actividades deportivas, recreación y regalos tuvieron más de una treintena de chicos pertenecientes a la población Las Dunas II.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Lo anterior se encuentra enmarcado en el Operativo Social realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a todos los servicios del municipio local en este sector.

La remozada multicancha de la población fue el epicentro del deporte, la cual comenzó con un torneo de Fútbol Tenis, para luego finalizar con una “pichanga” bien barrial, es decir, con la clásica regla de al gol sale.

Muy temprano por la mañana los monitores y encargados de la Corporación Municipal de Deportes, llegaron hasta el recinto deportivo para armar la cancha de tenis fútbol y lentamente comenzaron a llegar los duetos a inscribirse. Patricio Yáñez, uno de los coordinadores del evento, explicó las reglas a las seis parejas inscritas y bajo el sistema de todos contra todos, se dio inicio al campeonato. Para los ganadores el premio consistía en un balón de fútbol nº 5 para cada uno y un set para armar tu propio auto a control remoto.

Durante el desarrollo de la competencia, la Corporación Municipal Deportiva, dispuso agua para la hidratación de los chicos, así como también barras de cereal para la energía.

Finalmente los mejores en el torneo de tenis fútbol fue el binomio compuesto por Claudio Rojas y Sebastián Pacheco, quienes recibieron el premio al primer lugar de manos de la alcaldesa Myrta Dubost. Los ganadores señalaron que regularmente juegan tenis fútbol en esta misma multicancha. Claudio Rojas agrega que “la pasé muy bien nos divertimos bastantes y ahora quedó claro quienes son los mejores del barrio”, señaló entre risas.

La máxima autoridad comunal felicitó a la pareja ganadora por haber sido los mejores de su barrio, así como también por dedicarles tiempo a las actividades deportivas al aire libre, el cual es uno de los principales ejes dentro las políticas deportivas y salud comunal del municipio local.

PICHANGA

Una vez finalizado el torneo de tenis fútbol, llegó hasta la multicancha el grupo de chicos y chicas que participan del Programa Futbol + del IND y que están bajo la supervisión del ex jugador de Municipal Iquique y UNAP, Julio Rivera, quien destacó que en las poblaciones se realicen instancias de acercamiento de los jóvenes al deporte.

El sistema era simple, al gol sale. De esta manera los equipos participantes iban rotando y nadie se quedó sin jugar.

Una vez terminada la ceremonia de premiación de los ganadores todos los participantes posaron para la fotografía de recuerdo junto a sus amigos y a la alcaldesa Myrta Dubost.