DT de la Roja Reinaldo Rueda visitó la ciudad: Dos iquiqueños podrían ser nominados

11 Abril 2019

El seleccionador nacional visitó las instalaciones de Deportes Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con varias actividades en pocas horas, Reinaldo Rueda firmó su paso por Iquique.

"Estábamos en deuda con Iquique, por tener este acercamiento, estoy muy complacido, es muy gratificante, toda la organización, el proyecto que se tiene como club", declaró el DT de la Roja.

Rueda llegó pasadas las 14 horas, almorzó con el cuerpo técnico de Deportes Iquique comandado por "Vitamina" Sánchez, posteriormente visitó las instalaciones del club y la construcción del nuevo Estadio Tierra de Campeones.

El colombiano hizo un alto para valorar el regreso de Alexis Sánchez a los entrenamientos con el Manchester United de cara a la Copa América, "es algo importantísimo, considero que hizo una buena fase de rehabilitación. Ojalá que pueda actuar y jugar bastantes minutos, hacer buenos juegos y que esto le permita tomar un mejor ritmo", declaró.

"Igual para Claudio Bravo, están en la misma fase. Claudio ya empezó a hacer ejercicios competitivos en la cancha y ahora todo va a pasar por si juegan o no", señaló Rueda.

"Por ahora estamos proyectando para la próxima semana, domingo, lunes y martes, un microciclo con lo será el inicio de trabajo para ir proyectando la Copa América y lo que es también la selección sub 23, que se va a intensificar este mes de abril y mayo, para ya definir la nómina que estaría en junio compitiendo", manifestó Rueda.

Para el microciclo aparecerían dos jugadores iquiqueños como Brayan Cortés y Edson Puch. Mientras, que Diego Fernández podría asomar en la nómina de la Sub 23.