Dos iquiqueños debutarán hoy en los Juegos Suramericanos 2014

Dos iquiqueños debutarán hoy en los Juegos Suramericanos 2014

11 Marzo 2014

Los iquiqueños Sendy Basaez en el Básquetbol y Diego Fernández en el Fútbol, debutarán esta tarde en los Juegos Suramericanos 2014, enfrentando a Bolivia y Ecuador respectivamente.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

La acción comienza para los deportistas iquiqueños que representan a Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. A las 19 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico II, la selección chilena de Básquetbol saltará a la cancha para enfrentar a Bolivia.

Sendy Basaez es la iquiqueña que integra la nómina de la selección, con 17 años la deportista de 1.70 metros de estatura, juega de base-escolta (Boston College) y buscará aportar a este seleccionado que apuesta por un debut ganador ante las bolivianas, el entrenador de la selección es el español Ricardo González y el equipo cuenta con la mejor jugadora nacional, Ziomara Morrison.

A las 20 horas, es hora del fútbol, en la carpeta sintética del estadio Bicentenario de La Florida, el juvenil iquiqueño Diego Fernández, jugará por Chile ante Ecuador. Diego Fernández tiene 16 años y juega como volante en Deportes Iquique. La selección es dirigida por el argentino Alfredo Grelak.

Este miércoles 12, se disputarán las Individuales Femeninas del Tiro con Arco, donde la iquiqueña Thiare Cubillos, buscará meterse en la etapa final. Con 15 años, Cubillos disputará la etapa clasificatoria junto a otras 16 participantes, entre ellas otra chilena, Alessandra Moraga. Esta etapa comenzará a las 9.30 horas.