A desplumar al Loro: Iquique apuesta por ser fuerte de local esta noche ante Wanderers

A desplumar al Loro: Iquique apuesta por ser fuerte de local esta noche ante Wanderers

30 Enero 2015

Deportes Iquique sale a enfrentar a Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones, aunque no podrá contar con el apoyo de su público, ya que será el primer partido de los dos de castigo. El duelo arranca a las 21 horas.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Atrás quedó el receso y la mente para Deportes Iquique está puesta en hacer del Tierra de Campeones una fortaleza. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí a que finalice febrero, para echar por la borda cualquier posibilidad de entrar en el grupo de los ocho o nueve equipos comprometidos con el promedio para descender.

La principal novedad que tendrían los Dragones Celestes para medirse esta noche ante Santiago Wanderers, sería el ingreso desde el primer minuto de Cristián Báez, el central argentino-paraguayo regresará tras una distensión en el ligamento medial en la rodilla derecha, el resto del plantel superó algunas molestias físicas y Walter Mazzolatti será la única baja por lesión.

La probable oncena iquiqueña sería con Rodrigo Naranjo bajo los tres palos; Cristián Javier Báez, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno y Fernando Lazcano en defensa; Rafael Caroca, Mauricio Yedro, César Pinares en mediocampo; Manuel Villalobos enganchado; dejando en punta a Alberto Martín Gómez y al paraguayo Cristián Bogado.

En tanto, Santiago Wanderers llega a Iquique con la idea de prenderse en la pelea por el título, trofeo que le fue esquivo en el semestre anterior. Las dudas pasan por tener a disposición al averiado Jorge Ormeño y si forzarán la titularidad de Marco Medel, que el miércoles jugó 80 minutos por la Selección Chilena.

La formación tentativa sería con Mauricio Viana en portería; Óscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Gonzalo Barriga en la zaga; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Marco Medel y Jorge Luna; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández en ataque.