Desafío del Desierto vivió una emotiva inauguración en Iquique

Desafío del Desierto vivió una emotiva inauguración en Iquique

24 Junio 2016

Competidores instalaron una cruz en homenaje al fallecido y destacado deportista Carlo De Gavardo, en la largada simbólica que se realizó en Tierra de Campeones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como una forma de recordar el importante legado que dejó en el deporte nacional chileno, los 123 pilotos que participan del rally Desafío del Desierto inauguraron una cruz que recuerda a Carlo De Gavardo en el sector de Quillagua.

En la ceremonia destacó la presencia del hijo del fallecido corredor, Tomás De Gavardo de 17 años, que participará en la competencia acompañado de su abuelo, Giorgio De Gavardo.

El símbolo que recuerda a Carlo Gavardo fue instalado junto a la cruz de Fabrizio Meoni, piloto italiano compañero del chileno en KTM fallecido en el Dakar del año 2005.

Dentro del plano competitivo, la largada simbólica se realizó frente al Mall de Iquique en Héroes de la Concepción. Desde este viernes se disputará la primera etapa desde Alto Hospicio.

Ignacio Cornejo, número uno en el ranking mundial de categoría junior, es uno de los favoritos para quedarse por segundo año consecutivo con la competencia.

“Vengo de la alta competencia luego de haber corrido en los Emiratos Árabes, Italia y Marrueco, donde me fue muy bien. Ahora espero repetir el triunfo del año pasado acá”, comentó el 'Nacho'.

Además, el corredor iquiqueño se sumó al recuerdo del "Cóndor de Huelquén" y compartió una imagen en Instagra con un mensaje en memoria del piloto fallecido un año atrás a causa de un infarto.

Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.


Una foto publicada por Jose Ignacio Cornejo (@nachocornejoo) el 22 de Jun de 2016 a la(s) 1:20 PDT