Desafío del Desierto: Ignacio Cornejo avisa que irá por un nuevo título

Desafío del Desierto: Ignacio Cornejo avisa que irá por un nuevo título

20 Junio 2016

"Defenderé el título de campeón", anuncia el iquiqueño que actualmente es número 1 junior a nivel mundial.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La buena temporada del piloto Ignacio Cornejo en competencias extranjeras de alto nivel hace presumir que será una de las principales figuras de la versión 2016 del Desafío del Desierto.

Es que el iquiqueño llega con la bandera a cuestas de ser el campeón vigente, luego de superar a Ignacio Casale y Cristóbal Guldman hace un año.

“He tenido un buen año y eso me tiene muy contento. Espero seguir así, sin problemas y sin lesiones, para conseguir una buena actuación en el Dakar 2017. Ése es mi objetivo este año. Pero en lo inmediato quiero defender el título de campeón obtenido el año pasado en el Desafío del Desierto”, comentó Cornejo.

Pese a que la temporada no comenzó del todo bien y debió abandonar anticipadamente el Dakar, el "Nacho" ha repuntado en las siguientes competencias y se ha hecho con puestos importantes en Abu Dhabi y Catar, pruebas donde finalizó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Sumado a esto, con 21 años el corredor iquiqueño ocupa el primer lugar a nivel mundial dentro de la categoría junior, logro que va de la mano con las expectativas que lo tienen posicionado como una de las cartas importantes para representar al deporte motor de Chile.

El "Nacho" Cornejo comenzará su participación en el Desafío del Desierto este jueves 23 en Iquique, junto con otros 122 corredores que se dividirán en varias categorías para correr hasta el domingo en en el radio geográfico de Iquique.

PROGRAMA

Jueves 23 de junio, 19:00 horas, Largada Protocolar, Playa Brava o Plaza Prat.

 Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

 Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

 Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena e Iquique, y premiación. 150 kms.