Deportes Iquique se acordó de ganar y se instaló otra vez en la cima del torneo

Deportes Iquique se acordó de ganar y se instaló otra vez en la cima del torneo

15 Octubre 2016

Los Dragones Celestes jugaron a un alto nivel en Talcahuano y sumaron tres puntos de oro que los encienden en carrera por el título.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuatro fechas pasaron desde la última vez que había ganado. Deportes Iquique venció a Huachipato y se reencontró con las victorias y de paso, con el primer lugar de la clasificación.

El plantel dirigido por Jaime Vera se hizo fuerte en Talcahuano y desde la Octava Región se trajo los tres puntos al ganar 2-1, con goles de Misael Cubillos y Diego Torres.

En la primera etapa el CDI desplegó buenos pasajes de fútbol y tras el gol de Cubillos incluso tuvo oportunidades claras de aumentar el marcador.

Sin embargo, el segundo gol debió esperar hasta el minuto 69 con eficaz contragolpe urdido por los celestes para dejar el marcador 0-2. De ahí en adelante los dragones se afirmaron en el fondo y supieron cuidar el marcador, pese al descuento de Leonardo Povea a los 77'.

El regreso a la cima no fue la única buena noticia, ya que Universidad Católica derrotó a Unión Española en un increíble partido y permitió así que Iquique quede como solitario líder del campeonato con 17 puntos. La próxima fecha será ante un golpeado Santiago Wanderers, que hoy perdió el clásico de la V Región con Everton.