Deportes Iquique quiere sumar su segundo triunfo del campeonato ante La Calera

Deportes Iquique quiere sumar su segundo triunfo del campeonato ante La Calera

12 Septiembre 2014

Deportes Iquique enfrenta a Unión La Calera en el arranque de la octava fecha del Torneo de Apertura 2014, el partido se jugará a las 20 horas en el Nicolás Chahuán con arbitraje de Manuel Acosta. Dos novedades presenta el once iquiqueño para jugar ante los cementeros.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Los Dragones Celestes salen a buscar su segundo triunfo del Torneo esta tarde en la Quinta Región, los nortinos se enfrentan a Unión La Calera con la idea de agarrar una racha de victorias que le permita seguir avanzando lugares en la tabla de posiciones.

En Iquique saben que el campeonato sigue comprimido y que sumar tres puntos le podría abrir el apetito para luchar por un cupo a la liguilla de los torneos internacionales. Hoy, los iquiqueños están a cinco unidades de los puestos de postemporada, por lo que no pueden dejar escapar puntos.

El rival se juega un campeonato aparte, más allá de estar entreverado en los primeros lugares de la tabla de posiciones, Unión La Calera no podría clasificar a la liguilla, debido a que se estaría yendo al descenso, por eso a los dirigidos por el “Fantasmita” Pereyra, les urge sumar unidades para dejar atrás la posición que los agobia.

Erick Guerrero y Diego Comelles determinaron que realizarán dos modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Barnechea, Báez y Peñaranda serán titulares. Uno que será baja es Martín Gómez por una lesión en la rodilla, mientras que Manuel Villalobos se recuperó de una molestia en el tobillo y Rafael Caroca superó un problema dental.

La oncena iquiqueña tendrá a Rodrigo Naranjo en el arco; Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Cristián Báez en la zaga; Boris Rieloff, Exequiel Benavídez, Misael Dávila, Christian Peñaranda en medioterreno; Rodrigo Díaz como enlace; Francisco Castro y Manuel Villalobos en ofensiva.

Unión La Calera formaría con Lucas Giovini en portería; Yonathan Suazo, Luis Casanova, Tomás Charles y José Shaffer en la zaga; Agustín González, Eduardo Farías para la contención; Carlos Sepúlveda, Emilio Hernández y Jean Paul Pineda; Leandro Benegas en ataque.