Deportes Iquique perdió el clásico y quedó eliminado de Copa Chile

09 Junio 2014

Deportes Iquique cayó 2 a 0 ante su clásico rival San Marcos de Arica. Así, el actual campeón de la Copa Chile quedó eliminado en primera fase. Héctor Pinto comienza a preparar todo para arrancar la pretemporada en dos semanas más.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Más de 2 mil personas llegaron al Tierra de Campeones para ver el primero de cuatro clásicos que disputarán Deportes Iquique y San Marcos de Arica en la temporada 2014-2015. En el marco de la sexta fecha del campeonato, Deportes Iquique necesitaba un triunfo para mantenerse en carrera.

Los Dragones jugaron un correcto partido, aunque San Marcos de Arica logró hacerle daño con sus veloces delanteros José Durán y Juan Oviedo. Manuel Villalobos tuvo una ocasión, pero fue bajado en el área y el juez Tobar no cobró el lanzamiento penal que reclamaba la gente en 16 minutos. En los 25, Juan Oviedo se perdió un gol solo frente al portero iquiqueño Sotomayor.

En la segunda parte, el partido caía en lagunas, a pesar de que, a ratos ofrecía momentos de intensidad no lograba encantar del todo al público asistente. Piero Arredondo tuvo la apertura de la cuenta para Iquique, sin embargo, estrelló un cabezazo en el poste.

En el minuto 77, José Durán anotó el 1 a 0 para los forasteros en una jugada con varios errores defensivos y una posición dudosa del atacante ariqueño. Tres minutos más tarde, Juan Oviedo aprovechó su velocidad y dejando atrás a los defensores, marcó el 2 a 0, con el que San Marcos de Arica quedó metido arriba en el grupo 3 y de pasada eliminó a Deportes Iquique.

Los Dragones Celestes reanudarán el trabajo el 21 de junio bajo el mando de Héctor Pinto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Iquique (0): Luis Sotomayor, Alan Moreno, Jorge Moraga, Christian Peñaranda, Piero Arredondo, Felipe Herrera, Bryan Cubillos, Misael Dávila, Manuel Villalobos, Jonathan Rebolledo (85’ Misael Cubillos), Abraham Vargas (58’ Álvaro Delgado). DT Diego Comelles

San Marcos Arica (2): Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Sebastián Fernández, Augusto Barrios, Cristopher Singer, Edgardo López, Gonzalo Rojas (61' Isaías Basiliades), Alan Marca (87' Eynes Hurtado), Nicolás Medina, José Durán, Juan Oviedo. DT Kenny Mamani

Goles: 0-1, 77’ Juan Oviedo; 0-2, 80’ José Durán.