Deportes Iquique no supo resolver y acumuló su tercera derrota consecutiva

Deportes Iquique no supo resolver y acumuló su tercera derrota consecutiva

04 Marzo 2018

Dragones controlaron el balón pero quedaron en deuda a la hora de amenazar el arco rival.

Equipo >
authenticated user Editor

Deportes Iquique extendió su mal presente en el Campeonato Nacional tras caer por la cuenta mínima ante Universidad Católica, esta tarde en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El encuentro marcó el estreno de Miguel Riffo como DT en la banca celeste, tras el alejamiento de Erick Guerrero durante la semana. El CDI Tuvo oportunidades y mejores pasajes que Católica, líder invicto del torneo. No obstante, quedo en deuda a la hora de pisar el área rival.

Durante el primer tiempo el ritmo de juego fue lento y la opción de gol más clara estuvo en los pies de Becerra, quien estrelló el balón en el palo cerca del final del primer tiempo.

En la etapa complementaria los celestes adelantaron la línea defensiva para instalarse en campo cruzado. Esta condición, sin embargo, significó mayores espacios para los rivales y ahí aparecieron las oportunidades más claras para la UC.

Pese a controlar el balón en zona rival, la incapacidad de generar movimientos ofensivos terminó pasando la cuenta. Un mal pase en defensa de Esteban Carvajal terminó en el gol de César Fuentes.

Con este resultado Iquique sequeda con 3 unidades, ubicándose en la zona baja de la clasificación del campeonato tras un triunfo y tres derrotas consecutivas.

Por la próxima fecha los Dragones Celestes enfrentarán a San Luis de Quillota en carácter de visita. Aquel duelo está programado para el 17 de marzo.

*Imagen: Huawei Agencia Uno