Deportes Iquique mueve sus piezas para sorprender a la U

Deportes Iquique mueve sus piezas para sorprender a la U

10 Febrero 2012

Un cambio presentará en su oncena Deportes Iquique este viernes, cuando enfrente a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. La principal novedad será la apuesta de Vergara, por el tridente en ataque Puch – Ramos y Bogado, dirige Patricio Polic.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Recién en la última práctica el técnico Fernando Vergara esbozó la formación titular que se medirá ante el cuadro de Jorge Sampaoli. Claramente, llama la atención la presencia de Rodrigo “Rengo” Díaz en el equipo B, tomando en cuenta que fue uno de los puntos más altos en los dos primeros partidos ante Colo Colo y Deportes Antofagasta.

La oncena estelar de Deportes Iquique para medirse ante la U, será con el paraguayo Cristián Limenza bajo los tres palos; Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito y Sebastián Toro en defensa; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia y Misael Dávila en medioterreno; dejando en ataque a Edson Puch, Álvaro Sebastián Ramos y Cristián Bogado.

Al banco irán el portero suplente Andrés Parada, Rubén Taucare, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz, Jonathan Rebolledo y el atacante Jaime Grondona.

FERNANDO VERGARA

El técnico Fernando Vergara, está consiente  que juegan ante el principal candidato al título, pero confía en la propuesta, que planteará,  “Sabemos que jugamos con el actual campeón, es un partido difícil. Pero, vamos a hacer un partido que nos permita tener mantener el funcionamiento que hemos tenido y el objetivo principal es traernos los tres puntos”, sentenció.

Para el ex técnico de Deportes La Serena, los Dragones tienen la capacidad de traer los tres puntos a la Primera Región, “Vamos a ir a ganar el partido, vamos a ir con muchas ganas de hacer las cosas bien, sabiendo que lo más importante para nosotros y el objetivo principal es tener un funcionamiento claro, que nos permita estar en los primeros lugares, de ganar partido a partido, sabiendo que estos dos primeros partidos hemos empatado de visita que no es un mal resultado, hemos quedado con la sensación de que podríamos haber tenido más puntos, como se dieron los partidos, vamos a tratar de ir a rescatar ahora los puntos que nos faltan”, señaló.

EL RIVAL

Universidad de Chile no ha podido derrotar a Deportes Iquique como local desde que el cuadro nortino regresó al profesionalismo. Los azules sólo anotan una victoria en el Tierra de Campeones, pero en Coquimbo y el estadio Nacional registran empates. Los dirigidos por Sampaoli, reconocen tener una espina clavada con los Dragones, ya que el cuadro celeste le igualó los dos partidos el 2011, cuando los universitarios ganaban cómodamente 2 a 0 (2 a 2 en Iquique y en el Nacional).

El actual campeón, piensa en el duelo con Iquique, pero de reojo mira su debut en Copa Libertadores pactado para el martes 14 de febrero en Colombia ante el Atlético Nacional. Jorge Sampaoli tomará el duelo como un examen antes de su estreno en la Copa y formará con lo mejor que tiene.

La única duda está en el ataque para el técnico universitario layco, la más probable alineación será con, Johnny Herrera en el pórtico de los azules; en defensa estarán Osvaldo González, Albert Acevedo y José Manuel Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena conformarán el mediocampo; Junior Fernández, Raúl Ruidíaz y Francisco Castro (Pedro Morales) serán los atacantes.

PEPE ROJAS RESPETA A LOS DRAGONES

“Iquique se reforzó muy bien, armó un equipo muy competitivo. Iquique no es sólo Puch, sabiendo que es un jugador importante, creo que tienen una delantera y un mediocampo que darán mucho que hablar”, fueron las primeras palabras del capitán azul José Manuel Rojas, quien respeta al equipo que dirige Fernando Vergara.

El referente de la Universidad de Chile y de fallido paso por Botafogo, señala que los Dragones son, “Un equipo que no se viene a meter atrás, que va a querer sacar un buen resultado”. Rojas señala que en el plantel azul hay un ambiente de revancha ante los nortinos, “Es una espina clavada que tenemos ahí, fue el equipo al cuál no pudimos ganarle el año pasado. Nos hemos preparado de tal manera para jugar bien al fútbol y ganar. Se ha armado el equipo para enfrentar a ellos, hemos ido de menos a más. La idea es mantener el buen nivel durante todo el partido”, sentenció.