Deportes Iquique confirmó que su emblema y capitán Rubén Taucare no seguirá jugando en el club

Deportes Iquique confirmó que su emblema y capitán Rubén Taucare no seguirá jugando en el club

15 Junio 2014

La dirigencia de Deportes Iquique decidió no extender el contrato del volante emblemático del club, Rubén Taucare, aunque expresaron que las puertas están abiertas en el caso que él jugador quiera tomar alguna otra función en la institución. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En las últimas hora de ayer, el Club Deportes Iquique, informó que el jugador Rubén Taucare Espinoza de 32 años no continuará en la institución a partir de la temporada 2014/2015. Tras 12 temporadas, el gran capitán y emblema de Deportes Iquique dejará de vestir la celeste por la no renovación de su relación contractual con el club, según señala el comunicado oficial.

La dirigencia iquiqueña agregó que se "le informó al jugador que sus puertas estarán siempre abiertas para continuar ligado a esta camiseta que vistió con tanta pasión. Luego del fin de su contrato durante la temporada 2013-2014, el club decidió renovar su estadía por seis meses más como respaldo a su trayectoria y ganas de seguir defendiendo a Club Deportes Iquique, pese a sus dolencias y reciente operación. Tiempo, en el que sumó un título más: el de la Copa Chile. 

El “Tata” hoy parte, pero quedará siempre en la memoria de este club que estará eternamente agradecido por la entrega, compromiso y ejemplar forma de defender la camiseta celeste", finalizó el comunicado.

El autor del histórico gol en La Pampilla que decretó el ascenso de Iquique el 2008 a la primera división entre otras gestas, ha tenido que lidiar con una rebelde lesión en la rodilla que no le permite estar al 100% para jugar. Ahora, el futblista decidirá si seguirá jugando o colgará los botines para enrielarse a Deportes Iquique desde otra función.