Deportes Iquique complicó a Universidad de Chile y rescató un empate

Deportes Iquique complicó a Universidad de Chile y rescató un empate

16 Agosto 2014

Deportes Iquique le cortó la racha de triunfos a Universidad de Chile y empató 2 a 2. Con goles de Caroca y “Rengo” Díaz, los Dragones mostraron una mejoría en el funcionamiento e incluso pudieron llevarse el triunfo.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

El panorama no pintaba bien en Valparaíso de arranque, un Iquique que hacía de “local” en ese reducto, entró a la cancha entregando licencias que aprovechó la Universidad de Chile. En los 3 minutos, Mauricio Yedro perdió un balón en terreno iquiqueño y el trasandino Ramón Fernández sacó un tremendo disparo que abrió la cuenta para los azules.

Deportes Iquique intentaba reencontrarse con su fútbol, extraviado hace varias semanas, sin embargo, la U presionaba y parecía que estaba más cerca del segundo tanto. El minuto 18 cambió el rumbo del partido, Rodrigo Díaz levantó un centro desde la derecha y Rafael Caroca sorprendió a todos, aplicando un cabezazo imposible para el portero Herrera, igualando las acciones.

La U terminó jugando mejor el primer tiempo y pensó estirarlo en la segunda parte, pero Deportes Iquique comenzó a mejorar ostensiblemente, se paró bien y trianguló hasta llegar a la portería de Herrera. En los 60 minutos, un tiro libre lanzado por “Rengo” Díaz terminó con Mauricio Zenteno en el suelo tras falta de Cristián Suárez, el “Rengo” cambió el penal por gol.

Deportes Iquique aguantaba bien el marcador e incluso se daba mañana para atacar a los azules, los de Lasarte se jugaron con todas las piezas en ofensiva que tenían buscando la igualdad para continuar con el invicto.

Cuando mejor jugaban los iquiqueños, Gustavo Canales aprovechó una mala salida de Brayan Cortés en un córner y clavó el empate en los 74 minutos. La U buscó y buscó, Iquique no le regaló nada e incluso pudo ganarlo con un mal despeje del portero Herrera, que dejó solo a Francisco Castro sin arquero, pero el atacante desvío increíblemente el remate.

Deportes Iquique suma un punto que no le sirve mucho en la tabla de posiciones, pero demostró mejoría en el funcionamiento y llega mucho mejor en lo anímico al debut por la Copa Sudamericana. Universidad de Chile sigue liderando, aunque le cortaron la racha de triunfos.