Deportes Iquique busca abrochar 6 o 7 refuerzos para cerrar su plantel

Deportes Iquique busca abrochar 6 o 7 refuerzos para cerrar su plantel

18 Junio 2014

La escuadra nortina sigue en la búsqueda de incorporaciones para la temporada 2014-2015. Héctor Pinto arribará en los próximos días a Iquique junto a su cuerpo técnico para comenzar en cancha el trabajo planificado.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Problemas de cancha obligarían a Deportes Iquique a aplazar el inicio de la pretemporada (pactado inicialmente para el 21 de junio), para el próximo lunes 23, lo que le permitiría a la dirigencia iquiqueña, el poder abrochar al menos dos o tres nuevas caras para el plantel 2014-2015.

Mientras, los hinchas demuestran su molestia ante la partida del símbolo, Rubén Taucare, la lista de jugadores que finalizaron su vínculo parece cerrada. Partieron, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Álvaro Ormeño, Brandon Olivares, Pablo González, Leandro Delgado, Nicolás Maturana, Santiago Romero, a ellos se suman Víctor Hugo Sarabia y Fernando Manríquez que debían volver, sin embargo, seguirán su carrera en Cobresal y Universidad de Concepción respectivamente.

Los únicos casos resueltos en cuánto a renovaciones son los de Walter Mazzolatti y Rafael Caroca. Por otra parte, Gerson Martínez (parece más cerca de renovar) y César Pinares, aún están en veremos.

REFUERZOS

 La llega de José Luis Silva es la única confirmada hasta la fecha, a él debiesen agregarse al menos seis o siete nombres para completar la plantilla. El DT, Héctor Pinto, busca un central (pueden ser dos), un lateral derecho y uno izquierdo; un volante mixto y dos delanteros.

Un nombre que podría caerse es el del lateral izquierdo, Marcelo Jorquera. El zurdo formado en Ñublense y que pertenece a Universidad de Chile, sería requerido por Martín Lasarte, tras la partida al Figueirense de Brasil de Roberto Cereceda.

Antes del viernes, podrían confirmarse un par de nombres, donde la llegada del delantero que milita en Everton, Matías Donoso, toma fuerza.

DRAGONCITOS CUATRO DE SEIS

Las fuerzas básicas de Deportes Iquique siguen obteniendo buenos resultados en el campeonato oficial del Fútbol Joven ANFP. Ayer, en el Parque Comunal, la Sub 17 de Eduardo Carrión venció por 2 a 1 a Cobreloa, con goles de Martín Díaz y Diego Chamorro.

La Sub 19 del argentino Diego Comelles, igualó en un emocionante partido 2 a 2 ante los loínos, el talentoso volante Misael Cubillos anotó en dos ocasiones para Deportes Iquique.