Deportes Iquique apuesta a dar el gran golpe y bajar a la U de Lasarte

Deportes Iquique apuesta a dar el gran golpe y bajar a la U de Lasarte

14 Agosto 2014

Deportes Iquique quiere encender más el campeonato y aprovechar de escapar de un mal arranque venciendo a la U este viernes. Los Dragones son la pesadilla del técnico azul Martín Lasarte, quien dirigiendo a la UC nunca pudo derrotar a los iquiqueños.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Bestia negra o celeste, da igual el color, Deportes Iquique se ha transformado en pesadilla para el buen técnico uruguayo Martín Lasarte desde que dirige en Chile. El charrúa dirigió a la UC y ante Iquique enredó puntos claves que le terminaron costando títulos, además en la liguilla del año pasado, Iquique le ganó una definición por penales que le puso punto final a la estadía de Lasarte en el club precordillerano.

Esta vez, Lasarte dirige a una reforzada Universidad de Chile, que se ha transformado en el equipo del momento, liderando el torneo con canasta completa, pero en el camino de los azules se cruzará Deportes Iquique, cuadro celeste necesitado de puntos y de una inyección anímica antes del estreno internacional de la próxima semana.

Los Dragones Celestes entrenaron en la capital y se desplazarán a Valparaíso en las próximas horas, en el Elías Figueroa se esperan unas 15 mil personas para el duelo de este viernes que abrirá la quinta fecha del Torneo de Apertura a las 18 horas con arbitraje de Eduardo Gamboa.

La probable formación de Iquique tendrá a Brayan Cortés en portería; Boris Rieloff, Cristián Javier Báez, Mauricio Zenteno y Misael Dávila en la zaga; Rafael Caroca, Mauricio Yedro, Fernando Lazcano en mediocampo; Rodrigo Exequiel Díaz como enlace; Francisco Castro y Martín Gómez en ofensiva.

Tras el duelo ante la U, Deportes Iquique viajará el sábado a primera hora a Santa Cruz (Bolivia), ciudad en la quedará concentrado para viajar el lunes rumbo a Sucre, para medirse el martes 19 a Universitario de Sucre por Copa Sudamericana.