Defensa y mediocampo son las áreas a reforzar para Deportes Iquique

Defensa y mediocampo son las áreas a reforzar para Deportes Iquique

08 Diciembre 2015

Tres jugadores nuevos puede inscribir el club celeste para el Clausura 2016. Dos de ellos ya estarían prácticamente abrochados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Solo 4 triunfos sumó Deportes Iquique en el pasado torneo que finalizó el domingo. 16 puntos dejan a los Dragones Celestes peligrosamente ubicados cerca de la zona de descenso. De cara al Clausura que comienza en enero próximo, el CDI puede incorporar tres jugadores.

Consciente de la urgente necesidad de elevar el rendimiento, el presidente del club, Césare Rossi, confirmó cuáles serán las zonas del equipo a refozar para el próximo torneo. "Hablamos con Jaime Vera y estamos viendo un defensa central, un volante mixto y un volante de creación. El tema de los delanteros no lo vimos porque ya tenemos delanteros", consignó el mandamás al Diario La Estrella este martes.

Pese a que aún resta la firma, es casi un hecho que uno de los tres refuerzos será Michal Ríos, quien ya estuvo en Tierra de Campeones el año 2011 y confirmó que no renovará su vínculo con Universidad Católica.

El volante creativo también ya estaría prácticamente cerrado, y se trata de otro nombre con pasado iquiqueño: Rodrigo Díaz. Con poca actividad el último tiempo en Almirante Brown de Argentina, el "Rengo" estaría muy cerca de convertirse en el otro eventual refuerzo para el CDI.

El mayor misterio gira entorno a la defensa. Jaime Vera busca un zaguero que se convierta en compañía de los titulares que regularmente forman la retaguardia, Mauricio Zenteno, Tomás Charles Cristián Oviedo y Rafael Caroca.