Dakar 2013: Iquique y Antofagasta están fuera del trazado

18 Abril 2012
Durante tres versiones consecutivas, Antofagasta fue considerada dentro de las etapas del Rally Dakar. Lamentablemente, la versión 2013 no incluye a la Perla del Norte ni a Iquique dentro del trazado. Más detalles aquí.
Equipo El Nortero >
authenticated user

Con la inclusión de Perú a partir de la versión 2012 del Rally Dakar, las posibilidades de incluir ciudades chilenas dentro del trazado se vieron disminuidas. 

Es el caso de Antofagasta e Iquique, que han quedado fuera de la versión 2013. 

Ayer martes en Lima se reveló el primer tercio de la carrera, que va por su quinto año en Sudamérica. En su parte peruana, recorrerá Lima -la partida-, Nasca y Arequipa. 

El ingreso a tierras chilenas será por Arica, desaparecen Iquique y Antofagasta, para dar paso a la etapa Calama, para cruzar a Argentina por el Paso de Jama.

El descanso será en tierras argentinas, en Tucumán. 

La carrera retornará a Chile por Fiambalá y el paso San Francisco, Copiapó mantendrá el clásico loop por el Desierto de Atacama, que se realiza desde la llegada del Dakar al continente. 

Enfilando hacia el sur, se incorpora la etapa La Serena, para seguir a Valparaíso y llegar a la meta en el Parque O´Higgins en Santiago de Chile.

Descargue trazado oficial.