Con un hombre menos Deportes Iquique logró una igualdad ante U. de Concepción

Con un hombre menos Deportes Iquique logró una igualdad ante U. de Concepción

21 Julio 2014

Deportes Iquique rescató un empate ante Universidad de Concepción. Los Dragones igualaron 1 a 1 ante los del “campanil”, Francisco Castro marcó para Iquique y Gabriel Vargas gritó gol para los forasteros.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Con más de 2 mil personas en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique se estrenó en el Torneo de Apertura jugando ante Universidad de Concepción. Los sureños, fueron protagonistas en el primer tiempo, dominando las acciones y teniendo las ocasiones más claras de gol.

En la cabeza de Gabriel Vargas y luego en los pies de Pedro Muñoz, los del campanil tuvieron la chance de ponerse en ventaja. En los 28 minutos, Gabriel Vargas conectó un centro de Imperiale, dejando sin opción al portero iquiqueño, para que la visita se pusiera en ventaja.

Deportes Iquique despertó en la parte final de la primera parte, un remate que pasó cerca de Francisco Castro y un disparo en el horizontal de Rodrigo Díaz, animaron a los Dragones Celestes. En la segunda parte, los locales salieron con todo en busca de la paridad.

En los 49 minutos, Manuel Villalobos enfrentó solo al Tigre Muñoz, pero no pudo derrotarlo, Francisco Castro capturó el rebote y le dio la igualdad a Deportes Iquique. En el minuto 60´, Manuel Villalobos se vio entreverado en una áspera pelea con Fernando Manríquez, que terminó con el delantero celeste expulsado.

Con diez hombres en cancha, los Dragones se pararon mejor e incluso tuvieron ocasiones para llevarse el partido. De esta forma, los celestes sumaron su primera unidad en el campeonato y ahora deberán enfrentar a Colo Colo en la segunda fecha. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Carlos Rumiano

Deportes Iquique (1): Carlos González, Michael Contreras, Jorge Moraga,Cristián Baez, Marcelo Jorquera, Rafael Caroca, Exequiel Benavídez (90 1' Javier Muñoz), Rodrigo Díaz, Walter Mazzolatti (66' José Luis Silva), Francisco Castro, Manuel Villalobos. DT Héctor Pinto.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Esteban Flores, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Sixto Peralta (74' Aníbal Carvallo), Pedro Muñoz (81' Felipe Reynero), Gabriel Vargas, Leonardo Monje (68' Diego Churín). DT Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 28' Gabriel Vargas; 1-1, 50' Francisco Castro.

Expulsado: 60' Manuel Villalobos.