Con torneo de ajedrez dieron el vamos a los Encuentros Deportivos Escolares del IND

Con torneo de ajedrez dieron el vamos a los Encuentros Deportivos Escolares del IND

15 Julio 2013

Eventos competitivos buscan motivar la participación de escolares a través de mini torneos de ajedrez, atletismo, básquetbol, handball y vóleibol entre los 9 a 12 años.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dentro de las actividades planificadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) para motivar la competencia en edad escolar, en Iquique se iniciaron los eventos del Programa “Encuentros Deportivos Escolares 2013”, que ya vio acción con el campeonato de ajedrez.

La actividad que se desarrolló en dependencias del Colegio Humberstone, reunió a niños de 9 a 10 años de colegios municipales y particulares de Iquique y Alto Hospicio, quienes en una jornada disfrutaron del “deporte ciencia”.

A la cita deportiva, llegaron 35 escolares de la región, quienes disputaron un torneo muy llamativo, donde se proyectan las futuras figuras del ajedrez de Tarapacá.

Así lo indicó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien indicó que este programa competitivo busca motivar a los pequeños escolares para que enfrenten de buena forma una instancia de alto rendimiento.

“Como Gobierno estamos trabajando en todas las edades competitivas, desde las competencias internacionales, las ligas universitarias, Juegos Deportivos Nacionales y ahora con los escolares desde los 9 a las 12 años, donde estamos seguros saldrán las futuras estrellas del deporte regional”, apuntó Petrillo.

El punto de partida de los “Encuentros Deportivos Escolares 2013”, fue el ajedrez, que tuvo como gran vencedor a Saud Troncoso de Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio; quien fue seguido por Constanza Andrade del Colegio Hispano Británico de Iquique y Alex Moscos del propio Domingo Savio.

En este evento, participaron ajedrecistas de los colegios Academia Iquique, Academia Iquique Tarapacá, Domingo Savio, Hispano Británico, Humberstone, y la Escuela República de Croacia.

Pero junto con el ajedrez, este programa competitivo establece la participación de menores entre los 9 y 12 años en las disciplinas de atletismo, básquetbol, handball y vóleibol, los que se desarrollarán retornando de las vacaciones de invierno.