Con doblete de Manuel Villalobos Deportes Iquique empató ante San Marcos de Arica

Con doblete de Manuel Villalobos Deportes Iquique empató ante San Marcos de Arica

10 Julio 2014

Deportes Iquique jugó su primer amistoso en la temporada 2014-2015, ante San Marcos de Arica. Dragones y ariqueños igualaron 2 a 2 en el Carlos Dittborn, los dos goles iquiqueños los marcó el ariete Manuel Villalobos. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Deportes Iquique y San Marcos de Arica jugaron su primer partido de preparación a una semana y media del arranque del Torneo de Apertura. En un duelo a puertas cerradas, con tintes de entrenamiento, se vieron varios goles y un esbozo de funcionamiento de los iquiqueños. 

El director técnico de Deportes Iquique, Héctor Pinto, mandó a la cancha del Carlos Dittborn al portero Carlos González; Boris Rieloff, Cristián Báez, Mauricio Zenteno, Michael Contreras en la defensa; Rafael Caroca, Exequiel Benavídez, Álvaro Delgado, Francisco Castro en medioterreno; Rodrigo Díaz como enlace y Manuel Villalobos en delantera.

La primera etapa del partido se mantuvo cerrada en el marcador hasta el minuto 43, cuando el segundo goleador histórico de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, abriera la cuenta. La ventaja celeste se mantuvo hasta el descanso, cuando el DT realizó seis modificaciones en el equipo.

En el comienzo del segundo lapso, el atacante argentino Leonardo Javier Ramos, empató el duelo para San Marcos de Arica. En los 63 minutos, un lanzamiento penal a favor de Iquique, fue cambiado por gol, Manuel Villalobos dejó en ventaja otra vez a los forasteros.  El último tramo del partido trajo la paridad de San Marcos, Diego Oyarzún decretó el 2 a 2 definitivo. 

Los Dragones Celestes tienen programado el segundo amistoso este fin de semana, cuando el día sábado enfrenten a Mejillones.