Comienza el sueño: Este lunes arranca la pretemporada de Deportes Iquique

Comienza el sueño: Este lunes arranca la pretemporada de Deportes Iquique

23 Junio 2014

Deportes Iquique comenzará en esta jornada su trabajo de cara a una temporada 2014-2015 llena de ilusiones. Con el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana en el horizonte, la base del plantel arranca hoy. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Se acabó el descanso para los Dragones Celestes, a partir de las 9 y media de la mañana en el complejo deportivo Parque Comunal, la base del plantel se juntará y se pondrá a las órdenes del director técnico Héctor Pinto y su cuerpo técnico.

El trabajo se extenderá por unas dos o tres semanas, sin partidos amistosos aún confirmados, los celestes solo tienen certeza de que tendrán que finalizar su participación en Copa Chile ante su clásico rival, San Marcos de Arica, el 15 de julio y esperar la publicación del fixture del Torneo Nacional, que tiene como fecha de inicio el 18 de julio.

De esta forma, la base del plantel compuesta por los porteros Rodrigo Naranjo, Brayán Cortés y Luis Ignacio Sotomayor; los defensores Jorge Moraga, Mauricio Zenteno, Javier Cabezas; los volantes Exequiel Benavídez, Misael Dávila, Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Javier Muñoz, Felipe Herrera, Rodrigo Díaz y los atacantes Manuel Villalobos, Abraham Vargas y Walter Mazzolatti, iniciarán la pretemporada.

A estos nombres se suma la única incorporación confirmada hasta el momento, José Luis Silva, al que se le podrían sumar nombres como Cristián Javier Báez, Boris Rieloff, Michael Contreras, Matías Donoso, entre otros.

La columna vertebral del equipo se ha mantenido durante las vacaciones tratándose distintas lesiones que los aquejaron en la pesada temporada que pasó. Rodrigo Naranjo se recupera de una pubalgia, Mauricio Zenteno de una lesión en la rodilla al igual que Rodrigo Díaz y Manuel Villalobos de problemas musculares.