Comenzó Liga Zofri de básquetbol sub 12 en Iquique

Comenzó Liga Zofri de básquetbol sub 12 en Iquique

31 Agosto 2015
La liga está integrada por clubes y colegios de la ciudad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la multicancha de Plaza Arica, 12 equipos en la categoría Sub 12 abrieron los fuegos en el vamos al torneo de básquetbol de menores Liga Zofri, iniciativa que pretende rescatar y revitalizar esta disciplina deportiva que hace muchos años conquistó tantas glorias a la región.

Esta actividad se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Responsabilidad Social que impulsa Zofri S.A. y que cuenta con el apoyo en cuanto a la organización y planificación del emblemático Deportivo La Cruz.

La Liga está integrada por clubes y colegios de la ciudad, destacando la participación de Deportivo La Cruz (damas y varones), Colegio Don Bosco, Colegio Deportivo (CODE), MAHO de Alto Hospicio, Corona School, Escuela República de Croacia (damas y varones), Academia de Educación Física, Colegio Lirima (mixto), Jorge V (mixto), Colegio Ñusta Kori, Academia Iquique, escuela Manuel Castro Ramos y UNAP.

En total, se trata de 450 jóvenes que están siendo partícipes de esta oportunidad que brinda Zona Franca de Iquique de hacer deporte y “de esa manera ser un complemento a la educación que diariamente reciben en sus aulas. Con ello, la finalidad es que pueden escapar de los reveses que pueden tener en la sociedad, como lo es caer en la droga, el alcoholismo o la delincuencia y para ello es relevante el acompañamiento de sus padres”, sostuvo Rubén Rosas, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Zofri S.A.

En el inicio de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores se verificaron los siguientes compromisos, todos en la categoría Sub 12: Escuela Croacia vs Colegio Deportivo; Academia vs Club Municipal Alto Hospicio; y Deportivo La Cruz vs Don Bosco.

Todos los equipos están debidamente uniformados, contando con indumentaria deportiva entregada por Zofri. La competencia se disputará sábado y domingo, jugando en dos grupos bajo la modalidad de todos contra todos.