Comenzó Campeonato de Fútbol del Borde Costero

Comenzó Campeonato de Fútbol del Borde Costero

22 Enero 2015

Doscientos cincuenta deportistas participan en el Campeonato de Futbol que nace desde la mesa de trabajo que tiene Chanavayita y Collahuasi

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante la presencia de familiares, vecinos y amigos, los equipos representantes de Río Seco, Caramucho, San Marcos y del balneario de Chanavayita, dieron el vamos a la primera jornada de la segunda versión del “Campeonato de Fútbol del Borde Costero”.

La actividad deportiva, que se desarrolla en la cancha de Chanavayita, fue inaugurada con el desfile de los ocho equipos participantes, contando con la presencia del presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Abel Ulloa junto al secretario del Club Deportivo de la localidad, Nelson Escobar, además de los gerentes de Puerto Patache Collahuasi y de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Nilson Saldia y Luciano Malhue, respectivamente.

Se trata de la segunda versión del campeonato que busca reunir a los vecinos de las caletas del sector sur a través de una jornada deportiva. Son 250 los jóvenes que participan en la competencia, distribuidos en 8 equipos que compiten en dos categorías, que infantil y juveniles.

En la oportunidad el gerente de Puerto Patache dijo que además de ser una propuesta veraniega, la jornada tiene como objetivo fortalecer el trabajo en equipo.

El campeonato de fútbol Borde Costero surge en la mesa de trabajo que la compañía mantiene de manera permanente con la comunidad de Chanavayita, fortaleciendo así la asociatividad entre ambos.

CAMPEONATO

El campeonato termina el 23 de enero, los resultados de la primera jornada fueron:

En categoría Niños: Chanavayita superó por 4 a 0 a San Marcos y caleta Río Seco triunfó por 1 a 0 a Caramucho. En Juveniles Chanavayita superó por 2 a 1 a San Marcos y Caramucho ganó por 3 a 0 a Río Seco.

Hoy se enfrentan Chanavayita con Río Seco y San Marcos con Caramucho en ambas categorías.
Cada día se desarrollan cuatro partidos, dos en etapa junior y 2 en juveniles, de 20 minutos por lado con 5 de descanso.

En próximos días será inaugurada la iluminación led en el sector de la playa de Chanavayita y los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo el Festival de la Voz de Chanavayita, el que contará con la presentación de Los Jaivas  y de Tomy Rey.