Colegio Inglés realizará cuadrangular de hándbol este fin de semana

Colegio Inglés realizará cuadrangular de hándbol este fin de semana

01 Octubre 2011

Buscando roce y nivel de competencia, el elenco del Colegio Ingles realizará un cuadrangular que se disputará este 1 y 2 de octubre en dependencias de centro de estudio.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de preparar a los seleccionados de hándbol de la Región de Tarapacá, en el Colegio Ingles se realizará el cuadrangular de balonmano “Copa Colegio Ingles”, evento donde participan equipos de Arica, Chuquicamata e Iquique, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique.

Buscando roce y nivel de competencia, el elenco del Colegio Ingles,  dirigido técnicamente por Fabrizio Castillo y actual campeón de los juegos deportivos 2011 en damas y varones, realizará un cuadrangular que se disputará este 1 y 2 de octubre en dependencias de centro de estudio.

En la ocasión se medirán ante su símil de Liceo Domingo Santa María en damas y varones, los actuales campeones de la Región de Arica y Parinacota son dirigidos por Alex Rumie; representando a la segunda región, el equipo de varones del Colegio Chuquicamata, entrenados por Álvaro Villarroel, participan del cuadrangular en su preparación para el regional que se realiza en Antofagasta a mediados de este mes y el último equipo de varones en competencia es un combinado de colegios particulares, denominado selección Iquique, dirigidos por los estudiantes de educación física de la Unap, Richard Sepúlveda y Christopher Ruz. Los demás equipos de damas son: el Club Deportivo Iquique Balonmano y las cadetes del Colegio Ingles.

El  evento deportivo se realizará en las dependencias del Colegio Inglés los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, en una modalidad de campeonato de todos contra todos.

Fabrizio Castillo, técnico del Colegio Ingles, explicó que realizan este tipo de certámenes  “debido al escaso nivel competitivo, por lo que se hace necesario realizar este tipo de encuentro que buscan reforzar los aprendizajes técnico y táctico, además de trabajar con los deportistas bajo presión y que aprendan a resolver los problemas del juego de manera inteligente”.

Programación

Los duelos comenzarán este sábado a partir de las 9 horas con el enfrentamiento entre el Colegio Ingles y el cuadro de Chuquicamata, luego se medirán las damas cadetes del Colegio Ingles frete al combinado de Iquique Balonmano y posteriormente será el turno de las damas infantil del Colegio Ingles ante Arica.

Al mediodía se verán las caras los elencos varones de Arica y el Colegio Ingles, para seguir con el enfrentamiento entre la selección Iquique frente a Chuquicamata, luego las damas cadetes del Colegio Ingles enfrentarán a Arica y cerrarán la jornada inicial las damas infantiles del Colegio Ingles e Iquique Balonmano.

Por la tarde, los deportistas participarán del taller municipal de handbol playa, que se realizada todos los sábados y domingos en Playa Cavancha.

El domingo, a partir de las 9 horas abren la jornada la selección Iquique ante Arica, luego es el turno del Colegio Ingles damas ante la categoría infantil de la institución y cerrará el certamen las damas de Iquique Balonmano ante Arica.