César Pinares sería la alternativa de Iquique ante la complicada negociación con Edson Puch

César Pinares sería la alternativa de Iquique ante la complicada negociación con Edson Puch

20 Diciembre 2014

Deportes Iquique sigue en la búsqueda de sus últimas dos incorporaciones antes del final de la intertemporada. Un ex Dragón, podría volver a vestir de celeste, mientras que el equipo hoy jugó su primer partido amistoso.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Se acerca el final de año e Iquique quiere tener definido su plantel para la próxima campaña. Las certezas hoy pasan por los que partieron, Felipe Herrera, Abraham Vargas, Exequiel Benavídez y Alejandro Becerra a préstamo a Deportes La Serena, y además la llegada del defensor Cristián Oviedo.

Tras superar algunos inconvenientes familiares, el delantero paraguayo Cristián Bogado arribará a la ciudad tras la navidad. El "torito" fue uno de los goleadores del año en el Unión Comercio de Perú y buscará su revancha en Iquique, con un técnico que siempre lo quiso en sus equipos como Nelson Acosta.

Los restantes dos cupos quedarán para un volante de creación y un delantero. El creación deseado es Edson Puch, el talentoso volante iquiqueño ha demostrado sus ganas de volver a jugar por los Dragones haciendo todos los esfuerzos posibles, sin embargo, cuando la negociación avanzaba, otra vez todo se frenó y se complicó con el Al Wasl de Emiratos Árabes. 

La alternativa que surge para cubrir esa plaza es un conocido. César Pinares, volante que vistió la camiseta de Deportes Iquique en la temporada 2013-2014, fue aprobado por Nelson Acosta y se está negociando con él, militó en el Olympiakos Volou de Grecia en el último semestre

El puesto de atacante pareciera quedar desierto, o al menos con margen de tiempo para incorporarlo. El anhelo de la dirigencia y el DT, Matías Donoso, es casi imposible por su contrato con Cobresal. 

Hoy los Dragones enfrentaron a Audax Italiano en Santiago, igualando 0 a 0, en un partido que marcó el debut de Cristián Oviedo. El plantel permanecerá hasta el 23 de diciembre en la capital, para luego retomar los trabajos el 26 en Iquique.