Bicampeones nacionales de fútbol representarán a Iquique en certamen internacional en Brasil

Bicampeones nacionales de fútbol representarán a Iquique en certamen internacional en Brasil

19 Julio 2015

Treinta deportistas de 14 y 15 años viajaron al país de la Samba para ser parte del torneo Dom Bosco Internacional, que se desarrollarán en Rossana y en Reginópoli del Estado en Sao Paulo, Brasil.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como una gran oportunidad, calificaron los treintas deportistas pertenecientes al Colegio Deportivo, CODE, quienes viajaron hacia Brasil, para ser parte del torneo internacional de fútbol, “Dom Bosco Internacional”  el cual está divido en dos categorías para jóvenes nacidos en el 2000 y en el 2001.

Los actuales campeones nacionales de fútbol escolar, viajaron al país carioca, gracias a los recursos entregados por la municipalidad, quienes financiaron el trayecto, la estadía y la inscripción de los jóvenes los certámenes deportivos, como premio por los triunfos obtenidos.

Elías Villalobos quien es parte del equipo de los ganadores del Campeonato Coca Cola señaló, “es una gran acción de la municipalidad, porque la mayoría somos de sectores muy vulnerables, que nunca íbamos a tener la oportunidad de conocer otro país”.

El entrenador y profesor del Colegio Deportivo de Iquique, Sebastián Castro, destacó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes. “Hemos tenido, bastantes logros con estos chicos. Ojala nos vaya bien, espero que con esta experiencia los niños crezcan más, para que lleguen lejos, porque eso es lo importante”, acotó.

El primer certamen que disputarán estos jóvenes será en Rossana desde el 20 hasta el 25 de julio, luego se trasladará a Reginópoli donde estarán compitiendo desde el 26 al 1 de agosto, donde iniciarán el traslado hacia la “Tierra de Campeones”.