Basquetbolistas del Corona School son las campeonas de la Liga Zofri

Basquetbolistas del Corona School son las campeonas de la Liga Zofri

12 Octubre 2015

En la final las damas se impusieron al quinteto del Colegio Don Bosco, en encuentro jugado en la Plaza Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Fue una jornada maravillosa. 12 equipos en la categoría Sub 12 junto a sus familias y aficionados estuvieron presentes en la gran final de la Liga Zofri de Básquetbol, que se disputó este domingo en la cancha multiuso de Plaza Arica, recinto repleto hasta las banderas.

El cetro del torneo que lidera Zofri y que coordina eficientemente Deportivo La Cruz, tuvo en el quinteto femenino de Corona School a su flamante campeón. Con una actuación contundente doblegaron al buen quinteto masculino de Don Bosco por 33-5 demostrando un alto nivel tanto técnico como también físico. La presea de bronce fue para Jorge V, cuyos jugadores en un emotivo encuentro se impusieron a Academia de Educación Física por 21-13.

Así se puso término a esta iniciativa deportiva impulsada por Zofri que busca rescatar la actividad cestera y de esa forma ponerla en valor. “Nos sentimos orgullosos y conformes. Este torneo se enmarca en nuestra Estrategia de Responsabilidad Social que tiene por propósito vincular a la Compañía con su entorno más cercano a través del deporte. Felicito a La Cruz por su dedicación y a todos los padres y niños(as) que participaron”, sostuvo Johanna Díaz, Gerente General (S) de Zofri S.A.

En el mismo plano, Bernardo Guerrero, timonel de La Cruz, precisó que “la línea estratégica que está adoptando Zofri, contribuyendo con el básquetbol y sobre todo el de menores, es algo muy valioso que debe seguir”. El seremi del Deporte Johann Vieira felicitó la iniciativa de Zofri y sostuvo que “el básquetbol siempre ha tenido arraigo en el norte pero acciones concretas como ésta lo fortalecen aún más”.

Cabe precisar que todos los cuadros participantes recibieron medallas y se entregaron diversos reconocimientos: Esfuerzo, Escuela Croacia; Fair Play, Colegio Lirima; Equipo Revelación, Unap; Promesas, Sammy Villarroel y Lory Fuentes (La Cruz); Goleador, Constanza Candia 72 puntos (Corona School); Mejor Jugador, Rodrigo Ramírez (Don Bosco).

Prontamente se reanudará la actividad cestera con la realización de clínicas a cargo de las destacadas exponentes  y seleccionadas nacionales Massiel Mondaca y Fabiola Pardo, para posteriormente dar inicio al torneo femenino Sub 18. Sin duda todo un acierto.