ANFP presenta querella por incidentes en duelo de UC - Iquique

Lo anterior se ampara en el artículo 6 de la ley 19.327 sobre la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos deportivos y de maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Imagen de Comunicado
1,494 Lecturas
28 de Marzo, 2012 00:03
Alvaro Inostroza /Comunicaciones ANFP.

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, y el abogado del organismo, Luis Varas, interpusieron una querella penal, adhiriéndose a la presentada por el Ministerio del Interior, en contra de Diego Aguilera, Eric Alzamora y todos quienes resulten responsables por los incidentes ocurrido el sábado en el partido disputado entre Universidad Católica y Deportes Iquique, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Lo anterior se ampara en el artículo 6 de la ley 19.327 sobre la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos deportivos y de maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Se debe recordar que esta es la tercera acción legan que interpone el organismo rector del fútbol, luego de la presentada el 29 de agosto de 2011 con ocasión del partido entre Santiago Wanderers y Ñublense, donde Mauricio Larraín, Sebastián Escudero y Renato Alarcón fueron condenados con la prohibición de acercarse al estadio Playa Ancha y firmar en la comisaría a la hora del entretiempo, todas las veces que Santiago Wanderers juegue en Playa Ancha.

Luego, también se interpuso el recurso judicial el 13 de febrero del presente año en contra de Álex Galdames, acusado de lanzar la bengala que provocó la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique y que todavía se encuentra en investigación.

Posteriormente, el gerente de Competiciones, René Rosas, explicó los alcances del hecho: “Nos hemos hecho parte contra las dos personas que resultaron responsables de los incidentes del partido de Católica en San Carlos de Apoquindo. La idea de este directorio que preside Sergio Jadue es aplicar tolerancia cero. Ese es el norte en una mesa tripartita en conjunto con el Ministerio del Interior y Carabineros”.

El directivo agregó que “esperamos que no sea costumbre. Ojalá que los hechos disminuyan a cero en conjunto con las medidas que implemente el plan Estadio Seguro”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.