Andrés Parada: “Vengo a pelear y a tratar de jugar”

El nuevo arquero de Deportes Iquique reconoció que Limenza y Naranjo le llevan ventaja en la pelea por la titularidad, pero de todas formas asegura que su misión en Deportes Iquique es hacerse de un lugar en el primer equipo.

Imagen de Equipo El Boyaldía
3,468 Lecturas
13 de Junio, 2011 16:06

Parada, con 27 años, llega en primera instancia como “tercer arquero” a Deportes Iquique, con Rodrigo Naranjo y Cristian Limenza delante de él en la batalla por custodiar el arco de los dirigidos por Jorge Pellicer.

“Los puestos en este minuto están claros, pero uno tiene que pelear por hacerse un puesto, yo vengo a eso, vengo a pelear y a tratar de jugar, con buenas armas eso sí”, indicó el arquero formado en Universidad Católica, quien afirmó que “no me siento una persona que si me toca jugar me vaya a comer la presión”.

Sobre sus competidores por el puesto de arquero titular, Parada señaló que Naranjo y Limenza “son muy buenos arqueros, me ha tocado verlos por la tele y son muy buenos, ojalá que siga el nivel así y que suba”.

“Nos tenemos que creer el cuento”

Conociendo Iquique al venir a jugar como visitante, Parada tiene buenos recuerdos de la ciudad, principalmente por la vuelta olímpica que dio en el Tierra de Campeones con Provincial Osorno en el 2007, cuando salió campeón de Primera B.

Sin embargo, otro de los recuerdos que le dejó esa visita fue el público iquiqueño, cuyo aliento asegura que debe ser un incentivo para los jugadores al momento de conseguir puntos como locales.

“Me gusta mucho por la ciudad, porque cuando vine había mucha gente en el estadio, eso llama la atención, que haya tanta gente alentando al equipo, eso es bueno”, aseguró, agregando que “eso a mí me gusta personalmente, que te apoyen, que te griten, que te levanten cuando te tienen que ayudar”.

“El nombre de tierra de campeones es algo que cuando el jugador viene acá sabe que se viene a enfrentar a un equipo complicado, siempre, porque con el nombre los jugadores nos tenemos que creer el cuento y hacer que la localía sea fuerte”, indicó.

Además, Parada elogió a la dirigencia del club, comentando que al llegar “veo gente joven en la dirigencia que es muy buena onda, se siente como algo más fraternal”.

Finalmente, el arquero no quiso hablar de sus virtudes, ya que “es fácil hablar cosas y no hacer nada en la cancha, cuando juegue verán cuáles son mis virtudes”, aunque de todas formas señaló que se siente orgulloso de sus cualidades para salir a achicar.

“Creo que achico muy bien, pero ustedes verán y juzgarán el día que me toque jugar. A algunos le gustarán algunas cosas y a otros otras”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.