Alto Hospicio se llevó el torneo “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”

Alto Hospicio se llevó el torneo “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”

10 Noviembre 2014

El certamen, que congregó a las 11 comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, tuvo en los jugadores hospicianos a los monarcas de la justa deportiva después de haber derrotado a su similar de Arica por un estrecho 8-6.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La final fue emocionante. Y fue el representativo de Alto Hospicio el que finalmente se coronó campeón del campeonato interregional de futbolito “Súper Copa 39° Aniversario Zofri” organizado por la Administradora del sistema franco. El certamen, que congregó a las 11 comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, tuvo en los jugadores hospicianos a los monarcas de la justa deportiva después de haber derrotado a su similar de Arica por un estrecho 8-6.

Fueron precisamente los defensores del histórico morro quienes se adelantaron en el marcador con un claro 3-0, no obstante quienes oficiaron de locales en el partido disputado en el complejo deportivo Apoquindo supieron mantener la calma y así fue como lograron revertir los guarismos y quedarse finalmente con un merecido primer lugar.

Y aunque hubo pierna fuerte en gran parte del encuentro, finalmente la caballerosidad y el fair play primaron en la emotiva brega. Para los campeones convirtieron Diego Belaúnde (3); Juan Beltrand (2); y Raúl Soria; Vicente Petrillo; y Javier Cabezas todos. Para Arica concretaron Richard Fuentes (4); José Cárcamo y Hernán Órdenes.

Andrés Díaz, Gerente de Operaciones de Zofri S.A., en representación del Presidente Patricio Sesnich, destacó la dedicación y entusiasmo con que se jugó este partido y en especial “agradezco la disposición de todos los municipios que participaron de este evento deportivo que reunió a todas las comunas de las regiones XV y I. Asimismo aprovecho de invitarlos para que se entrenen y así el próximo año podamos reunirnos nuevamente celebrando ya los 40 años de nuestra Zona Franca. Ésta es la manera cómo debemos vincularnos de forma permanente con nuestro entorno. Sin duda todo un acierto”.

Cabe destacar que el torneo se disputó en tres fechas, siendo las dos anteriores las desarrolladas en Arica e Iquique, jornadas en las cuales salieron los ganadores que esta tarde disputaron la gran final.