$8 mil millones: Pleno del CORE aprueba financiamiento para el estadio Tierra de Campeones

$8 mil millones: Pleno del CORE aprueba financiamiento para el estadio Tierra de Campeones

05 Septiembre 2015

Según informaron desde la Seremi del Deporte, las obras de demolición del nuevo reducto deportivo comenzarán en los próximos meses y se extenderán hasta el segundo semestre del 2017.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En forma unánime, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó este viernes aportar 8 mil 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la construcción definitiva del nuevo estadio Tierra de Campeones.

A la sesión extraorinaria del pleno, realizada en la cancha central del coliseo de calle Salvador Allende, también llegó la Ministra del Deporte Natalia Riffo, quien vino a confirmar el aporte de la otra mitad del financiamiento, que consiste en más de 8 mill 500 millones de pesos, con lo que se totalizan los 17 mil millones de pesos para derrumbar el actual estadio y reconstruir el nuevo.

Junto con la ministra se hicieron presentes  la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, y todo el cuerpo de concejales de la ciudad, quienes se mostraron muy felices por la inversión realizada por los consejeros regionales.

“Esto ha significado el esfuerzo de muchas personas y esta es la forma en que debemos enfocar el trabajo de gobierno. También implica el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar espacios deportivos para nuestros niños y niñas, después de mucho tiempo de acuerdos y desacuerdos, pudimos sacar adelante el Estadio para Iquique", señaló Rojas.

Por su parte, la Ministra Riffo manifestó su alegría por saber que el trabajo en conjunto entre el Gobierno y la municipalidad se pudo concretar en esta gran noticia.

“Estoy feliz, porque Iquique está avanzando en temas de infraestructura deportiva, que sabemos son muy necesarios en la región. Hay excelente material deportivo y este tipo de inversión será muy vital para desarrollar a nuevos talentos”, añadió la autoridad.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy Aguirre, indicó que esta aprobación es un apoyo directo a las diferentes necesidades de la región y que el Consejo Regional seguirá trabajando en otros temas de interés regional.

“Estamos contentos y cumpliendo con la región y sus deportistas. El aporte entregado por el Consejeros Regionales demuestra nuestro dedicado trabajo en pos del crecimiento de Tarapacá”.

Finalmente, el alcalde de Iquique, Jorge Soria agradeció a la Presidenta Bachelet por haber cumplido con la promesa de tener en Iquique un nuevo estadio. “Esperamos muchos años para poder concretar el sueño de un estadio que Iquique se merece y ahora estamos listos para hacer realidad un recinto moderno para acoger competencias de nivel internacional”, expresó el edil.

Según informaron desde la Seremi del Deporte, las obras de demolición del nuevo reducto deportivo comenzarán en los próximos meses y se extenderán hasta el segundo semestre del 2017.