360 niños de Iquique y Alto Hospicio darán vida a la Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”

360 niños de Iquique y Alto Hospicio darán vida a la Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”

09 Octubre 2014

Niños y niñas de 12 Juntas Vecinales de Iquique y Alto Hospicio darán vida a contar de este fin de semana de la Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”. Serán 360 los menores participantes en este campeonato que entrega importantes premios. El desfile inaugural es esta tarde.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

En la multicancha Remodelación El Morro fue lanzada la Copa “Con Mi Barrio A la Cancha”, con el protagonismo de Collahuasi organizador del evento y representantes de distintas Juntas de Vecinos. Serán niños y niñas de 6 a 15 años, los que darán vida a este campeonato a partir de este fin de semana.

Las delegaciones desfilarán esta tarde en la Casa del Deportista a las 18 horas evento que contará también con la presencia de jugadores del plantel profesional de Deportes Iquique, son 12 Juntas Vecinales de Iquique y Alto Hospicio que sueñan con llevar la Copa a su barrio. El torneo se disputará en tres series.

Como novedades cada Junta Vecinal presentará equipos mixtos en todas sus series, además en el caso de perder el partido, será importante el apoyo y acompañamiento de las familias de los menores, ya que la competición cuenta con un sistema de puntuación que motiva la participación de las barras y la inclusión de niños y niñas en un mismo equipo, pudiendo sumar puntaje incluso si un equipo no puede sumar en cancha.

En la primera fase del campeonato se jugarán en tres fechas, todos los sábados, en cuatro multicanchas que ya fueron elegidas y que han sido remodeladas por Collahuasi, todo comenzará este sábado 11 de octubre en la Cancha Remodelación El Morro. Luego, vendrán las llaves de definición, cada partido contará con artistas del balón, canchas decoradas, asistencia médica, un relator y un reportero gráfico para llevar a los niños a vivir el torneo como un partido profesional. Los partidos durarán 28 minutos, divididos en cuatro tiempos de 7 minutos.