“A veces fuimos pájaros…y volamos”: exposición de agosto en Sala de Arte Casa Collahuasi

08 Agosto 2014

Joven artista expone pinturas al óleo y trabajos en tela e hilo. La muestra permanecerá hasta fin de mes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 36 obras son las que dan vida a la exposición de agosto en Sala de Arte Casa Collahuasi. Se trata de la muestra “A veces fuimos pájaros…y volamos” de la artista Valeska Rojas Barra.

En la ceremonia de inauguración, Valeska explicó que su trabajo es personal pues los crea cuando está sola en su taller y que por tanto le cuesta explicarlos a terceros, dejando que cada persona los interprete. “Lo que se aprecia en la pintura es el relato que traspasa el pintor al lienzo y habla por sí solo”.

Pinturas en óleo y una serie trabajos en base a tela e hilos conforman la muestra de la artista visual, quien explica que “ocupa el vuelo del pájaro como excusa de una intención para cambiar la línea de lo común. Un volver a hacer, que no significa volver a atrás. Encontrar una nueva visión de realidad en el vuelo de un pájaro al juntarse con el viento, la relación única y perfecta de un movimiento constante sintetizador de una panorámica de vida más allá de la existencia ciclística de abrir los ojos y darte cuenta  que es la primera vez  que ves”.

Tras dar la bienvenida a la pintora y recordar que ella estuvo presente en Sala de Arte Casa Collahuasi en el año 2013 junto a otras 3 artistas en la exposición colectiva “Mujeres Pintoras de Tarapacá”, Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó el trabajo de Valeska y valoró el esfuerzo de ella por crear gran parte de las obras para estar presente en esta exposición en particular, “con una calidad comparable a grandes muestras”.

Malhue también invitó a los presentes a difundir la muestra para que tanto adultos como jóvenes se animen a conocer el trabajo y la técnica usada por Valeska.

ARTISTA

Valeska desarrolló sus estudios artísticos en la Quinta región, donde académicamente se forma en universidad de Playa Ancha en la carrera de Licenciatura en Artes.

Sus áreas de interés son la escultura, fotografía e instalación, y si bien por el momento su  área de trabajo es la pintura, deja en claro que no descarta la evolución o mayor proximidad a alguna de las otras expresiones.
Actualmente realiza clases particulares y dibujo en su taller.

Sala de arte Casa Collahuasi está ubicada en Paseo Baquedano 930, la entrada es gratuita y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs; sábado de 11 a 14 hrs.