Trabajan en Cultura con Niños Albergados

Trabajan en Cultura con Niños Albergados

24 Abril 2014
"El Tren de la Cultura la Salud y la Recreación" está desarrollando con posterioridad a los terremotos en la Región de Tarapacá, una labor recreativa con los mas pequeños albergados de los campamentos de edades entre los 4 y los 9 años.
María Teresa Pinto >
authenticated user Corresponsal

El Centro Socio Cultural "El Tren de la Cultura la Salud y la Recreación", organización social creada el año 2000, que trabaja con niños y niñas en introducirlos al mundo de la Cultura y a apoyar la labor educativa formal, se encuentra desarrollando con posterioridad a los terremotos en la Región de Tarapacá, una labor recreativa con los mas pequeños albergados de los campamentos de edades entre los 4 y los 9 años.

María Teresa Pinto, presidenta de la organización, ha informado que los trabajos con niños albergados por la emergencia se han desarrollado en la Caleta Caramucho, Las Dunas 1 y las Carpas frente al Cementerio 3.

La idea es llevar Cultura y Creatividad a través de intervenciones a los niños mas vulnerables, las cuales ayuden a superar los temores y refuercen la resiliencia despues de la emergencia.

Voluntarios del Centro Socio Cultural, seguirán recorriendo en forma contínua estos y otros lugares especialmente las Caletas del borde costero.

En la Caleta Caramucho, se ha destacado entre otras las relacionadas con la Semana Santa, en la cual niños y niñas de la Caleta interpretaron la obra Jesucristo Súper Estrella en la Iglesia de la Caleta. Actividad organizada por la Primera Diablada San Pedro de  Caramucho , dirigida por Blanca Pieroly quienes ensayaron en medio del enjambre de temblores, sin imaginar que el epicentro del terremoto sería prácticamente enfrente de ellos. Los Adulto de la Comunidad católica además participaron en un Vía Crucis en medio del frío, en la Caleta.