Tito Max Barrera expone sus obras en Sala Collahuasi

14 Enero 2013

La muestra permanecerá abierta al público hasta fin de mes, los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 hrs.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Son 46 las obras que el artista Tito Max Barrera expone en la sala de arte Casa Collahuasi. La muestra inaugurada recientemente, contempla  retratos, autoretratos y paisajes.

Se trata de una retrospectiva del artista conformada por obras realizadas en más de 50 años que comienza con el retrato a su hija  pintado en 1958. La exposición también contempla arte moderno con nuevas formas de expresión, según relató el mismo artista.

Durante la ceremonia de inauguración Gustavo Orrego, supervisor de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, junto con invitar a la comunidad a visitar la sala y dar a conocer el trabajo del destacado artista, destacó el compromiso de la compañía con la cultura y el arte.

ARTISTA

Tito Max Barrera nació en Concepción y sus primeros estudios de arte los realizó en la Academia de Bellas Artes, dependiente de la Universidad de Concepción. A los 18 años de edad fue invitado a participar a una muestra colectiva con otros pintores en la “Galería El Sótano” de Concepción. Allí fue premiado en retrato al óleo y modelado en arcilla.

Ha realizado estudios de arte en el Instituto Cultural de Las Condes y en el Museo de Bellas Artes de Santiago. En su carrera ha expuesto en el Palacio Astoreca, Teatro Municipal de Iquique y en salas de arte de Manhattan y Brooklyn en New York.