Sala de arte Pica Collahuasi recibe exposición “Cruces en el desierto”

Sala de arte Pica Collahuasi recibe exposición “Cruces en el desierto”

07 Noviembre 2011

“Cruces en el Desierto” se denomina la muestra que la artista Patricia Marín expone en la sala de arte Collahuasi Pica.

Comunicados >
authenticated user

La exposición, que fue inaugurada recientemente, consta de 10 obras que permanecerán en el espacio cultural hasta el 30 del presente mes.

Fabián Cerda, encargado de oficina Pica de Collahuasi explicó que la compañía, en su compromiso con la cultura de la región, apoya a los artistas locales proporcionando el espacio en el que pueden proyectar sus obras.

“Y así puedan compartirlas con la comuna y la región, visitar este espacio cultural es una de las actividades que ha tenido gran participación de la ciudadanía”, señaló.

EXPOSITORA

La expositora Patricia Marín, dijo que “Cruces en el Desierto” es la materialización de un anhelo de siempre de querer intervenir cruces de manera alegre, que identifiquen el norte.

Con la cruces representa el distintivo de la cristiandad y de Dios y evoca un Dios andino que protege y entrega abundancia a la Pacha Mama donde habita.

Patricia Marín es pintora, restauradora, artesana, estudió en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se tituló de Ceramista. También ha expuesto en la Universidad de Chile, Universidad del Norte y en el Centro Español de Arica.