Reconocido escritor Leonardo Sanhueza realizará talleres en Iquique y Alto Hospicio

Reconocido escritor Leonardo Sanhueza realizará talleres en Iquique y Alto Hospicio

03 Julio 2014

En el marco del “Iquique en 100 palabras”, el destacado escritor Leonardo Sanhueza dictará talleres para la ciudadanía iquiqueña y hospiciana la próxima semana. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Los amantes de la lectura y la escritura, podrán enriquecerse junto a él destacado escritor, Leonardo Sanhueza, quien entregará las claves para la escritura de un cuento breve, analizará los principales ejemplos del género y dará espacio para dialogar sobre los temas abordados la próxima semana en la Región de Tarapacá.

Los talleres se realizarán en Iquique y Alto Hospicio, teniendo como escenario la Casa de la Cultura y el Centro Cultural respectivamente.  Bajo el nombre del taller, “¿Qué es el cuento breve?”, la ciudadanía podrá inscribirse en la actividad en el mail [email protected], indicando en el asunto del correo electrónico, “Taller de cuentos Alto Hospicio”, en el caso de Alto Hospicio y “Taller de cuentos”, en el caso de Iquique.

El primer taller se realizará el próximo 7 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio que está ubicado en Los Tamarugos esquina Los Kiwis (#3031). Mientras que el martes 8 de julio, Leonardo Sanhueza dictará el taller en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano 789.

Cabe señalar, que Leonardo Sanhueza tiene 40 años, es poeta, columnista de prensa, geólogo y tiene estudios en lenguas y cultura clásicas. Entre sus publicaciones más destacadas están, Tres bóvedas (Visor, 2003), La ley de Snell (Tácitas, 2010) y Colonos (Cuneta, 2011); sus versiones de todos los poemas breves de CatuloLeseras (Tácitas, 2010), y una antología de sus crónicas, Agua perra (J. C. Sáez Editor, 2007). Además  ha sido premiado con, Premio de la Crítica (2011, por La ley de Snell), Premio Lagar de Poesía (2009, por una selección de Colonos), Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti (Cádiz, 2001, por Tres Bóvedas), Premio “Pablo Neruda” del Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven de la Universidad de Valparaíso (versiones 2001 y 2002; y mención en el 2003), entre otros.

Mientras el concurso “Iquique en 100 palabras”, sigue vigente con importantes premios. Hay plazo para concursar hasta el 1 de agosto, donde se premiarán a los mejores cuentos breves que tengan como tema la vida en la región de Tarapacá. 

Podrán participar las personas con domicilio estable en la Región de Tarapacá, enviando hasta 5 cuentos por persona. Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.