Propuesta romántica marcó la quinta noche del festival de Pozo Almonte

Propuesta romántica marcó la quinta noche del festival de Pozo Almonte

16 Febrero 2015

Empoderado hombre pidió subir al escenario y ante la multitud efectuó su declaración de amor, entre las presentaciones de Los Hermanos Zabaleta y Douglas. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una temeraria acción fue la que realizó Jorge Ticona, un pozoalmontino que aprovechó el espectáculo del Día de los Enamorados, preparado en el festival “Pampa y Salitre”, para subir a escena y solicitar a Angie Ayala que fuera su polola, frente a toda la multitud reunía en la quinta noche del evento.

La subida de Ticona fue después del espectáculo de Los Hermanos Zabaleta, cuando María Jimena Pereyra e Iván Cabrera realizaban el interludio. Con flores en la mano el enamorado dijo que tenía una propuesta que realizar, porque estaba enamorado. Con esta información, pidieron el nombre de la afortunad ay Angie subió al escenario.

Sin poder creerlo, ella escuchó de Juan “quieres pololear conmigo”, mientras que todos los asistentes gritaban “sí, sí”. La mujer, tras emocionarse y llevar sus manos a la cara, no tuvo objeción en convertiste en la otra mitad de Ticona, lo que fue aplaudido por la concurrencia a la romántica noche.

La velada comenzó con un homenaje del Bafochi a los premios Nobel de Literatura, donde musicalizaron sus poemas para agregar danzas. Además, el grupo folclórico, también tocó canciones románticas, para que las parejas presentes pudieran disfrutarlas de su compañía.

Después de ellos siguieron Los Hermanos Zabaleta, quienes trajeron la música del recuerdo a la memoria de todos, con éxitos en inglés y español, como “Shake it baby”, twist y diversas baladas que coreaban quienes llegaron hasta la plaza de armas de Pozo Almonte.

“A veces estamos muy cansados, ya son 50 años de trayectoria, pero siempre pasa algo cuando subes al escenario y te olvidas de los dolores, el cansancio y te llenas de una energía maravillosa, la misma que nos entrega el público y para nosotros eso es algo invaluable”, dijo Miguel Zabaleta.

Después de los hermanos, quien subió a escena fue Douglas, el que recorrió los 15 años de carrera que celebra, donde sus canciones del disco italiano, su clásico “sigo romántico”, los covers de Palmenia Pizarro, “Valparaíso de mi amor”, entre otros tantos temas, preparados especialmente para escuchar entre parejas.

“Esta es mi primera vez en Pozo Almonte y sentí a un público muy bueno, que participaba del espectáculo y que se veía comprometido. Incluso que se sabía todas las canciones y eso me parece muy bien, pues la gente se recuerda sólo de dos discos y yo tengo ya 9 producciones, la última lanzada hace unos meses atrás”, explicó el artista en conferencia de prensa.

El último espectáculo de la noche correspondió a Carlos Peña, el doble de Ricky Martin salido de “Mi nombre es”, quien presentó un popurrí de los temas del puertorriqueño, comenzando con la canción del último mundial, para luego ir por los clásicos “A medio vivir”, “Fuego contra fuego” y más clásicos románticos.

Peña, quien renunció a ser Carabinero para dedicarse al mundo del espectáculo, manifestó que “uno de los mayores cambios se ve en el ámbito económico. La verdad es que ahora existen más recursos, además que gracias al canto he podido recorrer todo el país, cosa que no hubiera ocurrido si seguía en la institución y esa decisión fue difícil, porque uno piensa a futuro en las jubilaciones, en la estabilidad, en esos temas”.