Presentan el renovado sitio web de Rutas Patrimoniales

Presentan el renovado sitio web de Rutas Patrimoniales

25 Octubre 2014

El objetivo de Bienes Nacionales es otorgar acceso ciudadano a los bienes físicos, culturales y paisajísticos contenidos en el territorio fiscal.

CNNChile >
authenticated user

"Hemos decidido hacer el relanzamiento del Programa de Rutas Patrimonialesen el Instituto Nacional, porque este establecimiento es parte constitutiva del patrimonio histórico de Chile, del patrimonio que ha constituido a Chile como República”, expresó el Ministro.

Desde sus orígenes del año 2002, el Programa Rutas Patrimoniales ha habilitado un total de 65 Rutas a lo largo de todo el país y las variadas localidades, ecosistemas, ambientes naturales, sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas se complementan con la impresión de una guía bilingüe que permite un recorrido autoguiado, seguro e informadoSegún elMinisterio de Bienes Nacionales, Las Rutas hablan de un patrimonio diverso, singular y endémico, que representa al Chile que conocemos y desconocemos.  

Desde el punto de vista del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la administración del patrimonio fiscal implica además preservar su carácter social y público, lo que significa que el patrimonio fiscal debe estar al servicio de todas y todos. "Por ello el Programa de Rutas Patrimoniales tiene un propósito muy concreto, y es que la dimensión patrimonial del territorio fiscal pueda estar al acceso de todas las chilenas y todos los chilenos”.

El relanzamiento del Programa de Rutas Patrimoniales contó con la actuación del grupoFamilia BomboTrío, perteneciente a la agrupación Patrimonio Sonoro, que busca preservar tradiciones musicales de los chinchineros y organilleros.