Pintoras locales exponen sus obras de 5 años de trabajo

Pintoras locales exponen sus obras de 5 años de trabajo

12 Octubre 2013

“Vivencias y Visiones” es el nombre de la exposición que durante octubre permanecerá en sala de arte Casa Collahuasi. La muestra contiene óleos de las artistas Alejandra Paredes, Ximena Saavedra, Patricia Soto y Verónica Ubeda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La exposición fue inaugurada en una ceremonia liderada por Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad, quien destacó el trabajo de las cuatro pintoras que han plasmado en sus obras paisajes del norte grande, desde sus costas hasta el desierto.

Son 44 los óleos sobre tela exhibidos en la sala, los que destacan por plasmar imágenes y actividades de la zona rural y del borde costero.

Ximena Paredes relató que las cuatro artistas se conocieron en el taller del profesor Paulino Astudillo y que luego de ello han compartido aula de otros artistas locales, siendo esta la primera vez que exponen ellas como grupo y solas. Son cinco años que vienen trabajando y en los que se reúnen semanalmente para sacar adelante sus obras.

Mauricio Acuña llamó a la comunidad a visitar la sala y conocer el trabajo que se hace en la ciudad por artistas de la zona.

La sala de arte abre sus puertas desde lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs. La entrada de liberada.

Etiquetas: