[Panoramas] Estrenan exposición de pintura de sala de arte de Pica

Muestra "Los Colores del Sol" estará abierta al público durante los meses de mayo y junio.

Imagen de Comunicados
5,304 Lecturas
05 de Mayo, 2017 16:05

Un total de 14 pinturas, todas bajo la temática del paisaje, expone en sala de arte Pica Collahuasi, el Atelier de Paulino Astudillo.

Mayo y junio son los meses en los que permanecerán las obras creadas por el docente y alumnos del taller de arte. La sala está ubicada en Blanco Encalada 260 y abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, su entrada es liberada.

“Los Colores del Sol” es el nombre de la muestra en la que el artista Paulino Astudillo, junto a 7 alumnos, comparte con los habitantes de la provincia del Tamarugal por primera vez. Se trata de óleos sobre tela de diversos tamaños que corresponden al trabajo de unaño aproximadamente.

En ceremonia de inauguración Fabián Cerda, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que se trata de la exposición número 50. “Collahuasi es mucho más que cobre, muestra de ellos son estos espacios y actividades, que buscar aportar al desarrollo, como lo es el arte”.

Paulino Astudillo destacó la importancia que tiene que Collahuasi tenga sala de arte en Pica, en la que no solo están presente expositores nacionales o internacionales, sino también artistas de la zona que pueden mostrar sus trabajos en un lugar adecuado.

Explicó que la temática de la muestra es el entorno, la región y la comuna, “miramos y valoramos lo que nos rodea, entregando una significación estética y plástica en cada una de las obras”.

Por el taller han pasado veintiséis generaciones de alumnos que pintaron sus ilusiones entre sus muros y atriles, “muchos de ellos están desarrollándose en este campo; otros guardan sus obras como un precioso botín de un pasatiempo de juventud”, destacó el expositor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.