Panorama de Vacaciones de Invierno: Obras de Arturo Duclos están en la sala de arte Casa Collahuasi

08 Julio 2015

La muestra está conformada por 11 pinturas en acrílico que demoró dos años en crear.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Bajo el nombre Pinturas Post Coloniales, inspirado en la reinterpretación de la historia a través del uso de símbolos políticos y culturales, Arturo Duclos presenta sus pinturas en sala de arte Casa Collahuasi de Iquique.

Se trata de un artista nacional destacado en el extranjero, sobresaliendo porque su trabajo ha transitado por diversos registros como fotografía y grabado, siendo la pintura el más reconocido. 

La muestra, que estará presente durante julio en el espacio cultural ubicado en Paseo Baquedano N°930, está conformada por 11 pinturas en acrílico que demoró dos años en crear.

En ceremonia liderada por la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernandez, fue inaugurada la exposición. En la oportunidad la ejecutiva destacó y agradeció la participación del artista, mencionando que ha sido destacado a nivel internacional por su trabajo.

Asimismo Fernandez invitó a la comunidad a disfrutar de la sala durante las vacaciones de invierno, en la que además se transforma en buena alternativa para los turistas que visitan la región.

EXPOSITOR

 Arturo Duclos se le conoce porque ha demostrado interés en las grandes ideologías, sean políticas, religiosas, comerciales, etc. Su obra invita al espectador a introducirse en un nuevo sistema de pensamiento, generando una singular experiencia de lectura, en la que las letras son signos pictóricos y emocionales. La muestra reúne telas realizadas en acrílico de un formato de 150 cm x 150cm y de 200 x 200 cm.

Nació en 1959, en Santiago. En 1984 se licenció en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Ocho años después obtuvo la beca Guggenheim.

Ha presentado diversas muestras individuales tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa; participado en bienales como Paris (1982) y Sao Paulo (1998), Mercosul (1999).

Respecto a su exposición en Iquique dijo que se trata de “pinturas que se leen, que invitan a un momento de reflexión para encontrar su significado”.

La sala de arte Casa Collahuasi abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.