Lollapalooza: Algo más que música

Lollapalooza: Algo más que música

03 Abril 2011

Su vigésimo aniversario el festival de música alternativa "Lollapalooza" lo celebra en Chile con una gran fiesta.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Al cumplir 20 años de vida el festival de música alternativa Lollapalooza ya está en Chile y se dió el inicio al show, ayer fye su primer día de festival desde las 12 del día, alternando bandas chilenas y norteamericanas en los 5 escenarios que tienen dispuesto en el Parque O´Higgins de la ciudad de Santiago.  Aunque pretende seguir siendo "algo más que música" y, para ello, prepara decenas de actividades al margen de las actuaciones de las grandes bandas musicales.

Es una fiesta internacional de esta multitudinaria fiesta del arte, la música y el medio ambiente.

Así, además de las actuaciones que ayer protagonizaron cantantes locales como Francisca Valenzuela, Los Búnkers y Ana Tijoux; e ídolos internacionales de la altura de Cypress Hill, The National, Ben Harper o The Killers, el festival contará también con actividades relacionadas con la ecología, reunidas en torno al "Green Town".

Concebido como una pequeña ciudad ecológica, el "Green Town", que se abastecerá de energía con paneles solares y "biciwatts" pedaleadas por ciclistas voluntarios, contará con un "Ecomarket" y un espacio para el arte ecológico, además de varios talleres de sustentabilidad.

El festival Lollapalooza Chile pretende congregar en sus dos jornadas de actividades este fin de semana a unas 100.000 personas, que se acercarán a las inmediaciones del Parque O'Higgins, al centro de Santiago, para disfrutar de la mezcla de ritmos de más de una cincuentena de grupos.

Fuente: www.lollapalooza.cl/

Galería Imágenes

  • Lollapalooza: Algo más que música