Lo mejor del día 3 en Lollapalooza 2019: Arctic Monkeys, la polémica de Fiskales Ad Hok y Rosalía [VIDEO]

Lo mejor del día 3 en Lollapalooza 2019: Arctic Monkeys, la polémica de Fiskales Ad Hok y Rosalía [VIDEO]

01 Abril 2019

Impecable jornada fue el cierre ideal para un evento que este año superó las expectativas.

Equipo El Nortero >
authenticated user

La tercera jornada y final de Lollapalooza Chile 2019 partió a las 12.30 horas con toda la potencia del rock alternativo de la banda porteña Adelaida, quienes poco a poco van superando la categoría de "promesa", para convertirse en una agrupación con real proyección a nivel internacional.

Luego (13.15 horas), y en uno de los escenarios principales del evento (VTR Stage), la legendaria banda de punk chilena Fiskales Ad Hok, junto con ofrecer un sólido show musical protagonizó la primera y principal polémica del domingo.

Durante su presentación -cuando interpretaban un tema llamado "Cadáver"- mostraron en sus gráficas de apoyo visual imágenes del Presidente Sebastián Piñera y de figuras de la derecha siendo "destruidas" por una lanza. Tanto así que uno de los aludidos, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se indignó con esta situación.

ARTISTAS CHILENOS

Dentro de los chilenos que animaron la jornada destacó la presentación de Gepe, de Anita Tijoux, de Joe Vasconcellos y de La Floripondio.

También fue bien recibido el show del colombiano Juanes, quien protagonizó un emotivo momento al interpretar una versión de "Cuando pase el Temblor" de Soda Stereo, con el mismísimo Charly Alberti en batería.

ROSALÍA

Uno de los números "revelación" de la jornada fue el de la catalana Rosalía, quien, con gran aplomo escénico y contingentes ritmos urbanos, hizo bailar a miles de fanáticos en el Acer Stage del Parque O' Higgins.

FOALS, THE 1975, SAM SMITH Y ST. VINCENT

Dentro de los show de carácter internacional, que interpretan su música en inglés, destacamos a Foals, a los populares The 1975, Sam Smith y la impecable y espectacular performance de St. Vincent.

Por último, y como cierre de lujo de este Lollapalooza Chile 2019, a las 21.45 horas se subieron al escenario los británicos Arctic Monkeys. La banda liderada por el carismático y talentoso Alex Turner mostró todo su oficio y potencia, en un show impecable. Éxitos tras éxito fueron poniendo la rúbrica a uno de los mejores Lollapalooza que hayan tenido lugar en nuestro país.

Paralelamente a esto, y absortos de los que pasaba afuera, miles de jóvenes repletaron el Perry's Stage para disfrutar de todo el trabajo del DJ holandés Tiësto.   

Revisa el video de resumen de la tercera jornada.