[Lectura voraz] Viaje mágico a Chiloé, de Saúl Schkolnik y Alberto Montt

Bellamente ilustrado por Alberto Montt, el libro presenta 7 historias en donde Schkolnik reinventa y coloca en nuevos contextos mitos y leyendas de la tradición chilota, como el Camahueto, la Curamilla y la Pincoya.

Imagen de Daniel Carrillo Monsálvez
2,665 Lecturas
22 de Enero, 2018 18:01
Es la última obra del reconocido escritor nacional de literatura infantil.

Viajar a Chiloé en vacaciones siempre será un buen panorama, pero también es posible conocer los secretos de la isla sin moverse de casa.

Adentrarse en“Viaje mágico a Chiloé” (FCE, 2017), la última obra del reconocido escritor nacional de literatura infantil Saúl Schkolnik, fallecido en octubre pasado, puede ayudar en esta travesía.

Bellamente ilustrado por Alberto Montt, el libro presenta siete historias en donde Schkolnik reinventa y coloca en nuevos contextos mitos y leyendas de la tradición chilota, como el Camahueto, la Curamilla y la Pincoya.

Así, es posible ser recibido por el Diucón –o Mandao- y no ser víctima del mal agüero que se achaca a este pajarillo vinculado a la brujería. O visitar el lago Cucao y el Parque Nacional Chiloé para encontrarse de pronto con “Las voladoras”, que acompañan a los brujos transmutadas en aves –"gaudas"- y terminar luego difrutando bocadillos de plantas silvestres y mistela en casa del Trauco y la Fiura.

En total, son 56 páginas que muestran la gran experiencia narrativa de Schkolnik, evidenciada en su estilo fluido, simple y ameno, y en la cercanía que irradia cada historia, combinada con el talento gráfico de Montt, que le da una impronta muy propia a este libro.

Sin duda, un notable corolario que se suma al extenso legado del escritor, cuya carrera tuvo un momento clave en 1979, cuando ganó el primer lugar del Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil de la Unesco, con la colección de relatos “Un cazador de cuentos”.

Saúl Schkolnik falleció el 25 de octubre de 2017, dos días antes de la presentación de “Viaje mágico a Chiloé” que realizaría en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.