La joven colombiana que representará a Iquique en el Festival de Viña 2019 [FOTOS]

La modelo estará presente en el certamen internacional.

Imagen de El Boyaldía
3,929 Lecturas
10 de Octubre, 2018 05:10
Instagram

Iquique estará representado por una joven colombiana en el próximo Festival de Viña del Mar 2019.

Se trata de la caleña, Johana Valencia, quien arribó hace tres años a Iquique para radicarse en la Tierra de Campeones, dejando a su familia y la universidad, para trabajar como secretaria en diversas empresas y hacer carrera como modelo, participando de varios eventos.

Johana tiene 22 años y cuenta que desde pequeña sigue este festival internacional, "pues dije, los extranjeros también podemos aportar algo muy bueno para este país”, nos cuenta, "Quiero demostrar que se puede aportar muchas habilidades y conocimientos a la posición que contribuirán a impulsar y mejorar la capacidad del migrante en este país. Lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en mi modelaje  que es lo que me apasiona. Además, siento que mis habilidades podrán encajar muy bien en este proyecto, siento que tengo conocimiento para marcar diferencia como migrante. La unión y comunicación no solo con los migrantes sino con el país anfitrión". 

Según contó Joahana, ella fue la que ideó esta candidatura sostenida por Mundo Haití y Somos Historia, junto a su manager Marc-Enold Dezinord, "Me contacté con un productor haitiano que tiene una página llamada Somos Historia y me explicó cuáles eran los protocolos para participar y me dijo que cada medio de comunicación llevaba a su candidata, entonces le propuse que como migrantes nos lanzáramos para que los chilenos también conocieran la cultura, el folclor y las bellezas de nosotros los extranjeros que es algo totalmente diferente y muy llamativo, el color de piel, utilizamos atuendo totalmente diferentes, él lo pensó y concretamos todo", cuenta la joven modelo.

Johana ya está inscrita para el certamen, debido a que el Diario la Cuarta ratificó la candidatura de candidatos migrantes, confirmando también al cubano Adrián Rodríguez, su acompañante de 24 años, "Fue muy emocionante porque de verdad estoy logrando mis objetivos, yo siempre he dicho que quien se obsesiona triunfa y yo me obsesioné con esto y aquí estoy tratando de cumplir mis sueños paso a paso", señala.

"Tengo muchas expectativas, quiero aportar muchas cosas para este país como migrante, como una joven de 22 años, trabajadora y que ve por su familia, soy muy centrada en mis cosas y siempre logro mi objetivo, esto es lo que siempre he querido", narra Johana.

Johana ha recibido aisladas críticas negativas y racistas de algunas personas tras levantar su candidatura en redes sociales, "La verdad, las palabras duelen depende de quien las diga, creo que algunos son mediocres, que no han aportado absolutamente nada a este país, yo como migrante vengo a aportar, no me ofende que me digan negra en general, amo mi color de piel, no me importan esos comentarios, he recibido más críticas más positivas que negativas. Estoy enfocada en el apoyo de la gente, debido a que nunca había surgido una idea así, he ido construyendo poco a poco esta idea".

La joven también se siente iquiqueña, tras tres años viviendo en la ciudad, agradece el respaldo de la mayoría de la gente, rodeándose de gente positiva, "es hora de que los migrantes nos damos a conocer de manera positiva en el país", dice Johana, que está ilusionada con su candidatura, confiando en su personalidad, apasionada, emprendedora y teniendo a su familia como inspiración, para su lucha diaria.

Instagram   vjhoana96 Facebook: Johana Valencia 


La joven colombiana que representará a Iquique en el Festival de Viña 2019 [FOTOS]
La joven colombiana que representará a Iquique en el Festival de Viña 2019 [FOTOS]
La joven colombiana que representará a Iquique en el Festival de Viña 2019 [FOTOS]
La joven colombiana que representará a Iquique en el Festival de Viña 2019 [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.