Javier Barría presenta "Llorar en la calle" en Akana Teatro

14 Diciembre 2012

Anoche se presentó con gran éxito en Arica y mañana lo hará en Antofagasta. Hoy es el turno en Iquique, a contar de las 21 horas. Entradas tienen un costo de $3.000.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Octubre fue el mes escogido por Javier Barría para lanzar “Llorar en la Calle”, su octava producción discográfica y la primera en dos años, tras la edición de “El Diminutivo del Frío” (2010). Un álbum de sonido más rockero, con abundantes guitarras que recuerdan los inicios de Barría, pero que no abandona el característico tono melancólico que lo ha hecho conocido en Chile y Latinoamérica.

Producido por el mismo Javier Barría, “Llorar en la Calle” fue grabado en habitaciones de Santiago y una casa del litoral central, y su masterización estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada en el estudio Santuario Sónico. En tanto, su cuidado arte basado en fotografías de ciudad fue realizado en Bogotá, Colombia, por Bibiana Rojas y Julián García http://www.derecords.org/

“Llorar en la calle” es un disco urbano, un disco que invita a poner en relación el acto íntimo de llorar con el hecho de hacerlo en el espacio público. En esta placa, el autor se apropia de los espacios abiertos para revelar su mundo interior en 11 canciones con una potente carga emotiva, que demoraron 3 años en estar terminadas, y de las cuales conocemos varios sencillos promocionales -todos puestos por Barría a disposición del público para escucha en línea- de los cuales el primero fue “A Salvo” (estrenado en el mes de mayo), seguido de “Siete Puertas”, “Caracol de Viaje”, “Arriba Luna” y “No te Sientes en el Suelo”, canción que contiene el verso que bautiza “Llorar en la Calle”. 

A más de un año de su última visita al norte chileno, es esta una ocasión única para ponerse al día con la labor de este incansable y viajero músico, quien llega luego de realizar 4 exitosos conciertos en Lima, Perú; cerrando así un año de numerosas presentaciones tanto en nuestro país como en Argentina y Colombia.

Viernes 14

IQUIQUE

Teatro Akana

Ramírez 1265, entre Orella y Bulnes

21:00 / entrada: $3.000 

Reservas escribiendo a [email protected]

 

LLORAR EN LA CALLE

Nuevo disco, a la venta en todos los conciertos y descarga gratuita en http://javierbarria.bandcamp.com/