Histórico integrante de "Tiro de Gracia" presentará su libro y compartirá sus experiencias en Iquique

Histórico integrante de "Tiro de Gracia" presentará su libro y compartirá sus experiencias en Iquique

18 Junio 2019

Arribará a fin de mes a Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El reconocido artista nacional participará de Escuelas de Cultura Urbana, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El rap y el Freestyle serán los protagonistas de una nueva versión de “Escuelas de Cultura Urbana”, actividad que nace del programa Escuelas de Rock del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que traerá al ex “Tiro de Gracia” Fabián Amador Sánchez, conocido en el ámbito artístico como “Lenwa Dura” a Tarapacá.

La actividad está programada para el próximo sábado 29 de junio desde las 18:30 horas en el Skate Park de Iquique ubicado en plena Avenida Arturo Prat en el sector de Playa Brava y además de la presentación de este artista incluirá también a “Dj Reina”, otro consagrado en el ámbito del hip hop y un concurso orientado a los creadores locales.

Se trata de la actividad “Jam Urbana” que incorpora las modalidades de Rap y Freestyle, instancia en que los participantes inscritos previamente en el evento podrán improvisar rimas sobre una base musical común, guiados por los ya mencionados artistas de reconocimiento nacional.

Esta iniciativa busca el desarrollo de experiencias musicales de arte y cultura urbana ligadas a la expresión popular del Hip Hop para fomentar la creación y trabajo colectivo de niños y jóvenes creadores de la región de Tarapacá.

En cuanto al formato, es bastante atractivo pues el DJ proporcionará mezclas y pistas de audio en vivo para sentar bases sobre las cuales los artistas nacionales irán guiando y escuchando a los participantes locales, quienes tendrán un tiempo determinado de acción y recibirán, al término de su participación, una respuesta ya sea de otro participante o de los artistas invitados.

La jornada será conducida por un animador del ámbito del “Hip Hop” quien indicará turnos, tiempos y orden de presentación en vivo. La participación de los participantes será rotativa, a través inscripción previa al momento de llegada.

Para participar de este evento, se podrá realizar de manera liberada.

Los artistas regionales que deseen participar en la jornada y que aún no estén inscritos, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] a cargo del programa Escuelas de Rock.